Algeciras

Una experta en la investigación de las colecciones científicas llega a Algeciras

  • Esther Giménez, de la Universidad de Almería, ofrece una charla dentro del programa Diverciencia

La profesora Esther Giménez, durante su conferencia ayer. La profesora Esther Giménez, durante su conferencia ayer.

La profesora Esther Giménez, durante su conferencia ayer. / e. s.

Alumnos de Secundaria y Bachillerato de Algeciras recibieron ayer una interesante conferencia a cargo de la directora del Centro de Investigación de Colecciones Científicas y coordinadora general del Grado de Ciencias Ambientales de la Universidad de Almería, Esther Giménez Luque. La profesional ofreció una charla-taller sobre el valor de las colecciones científicas en el salón de actos del Centro de profesores de Algeciras.

Comenzó Giménez explicando al alumnado que la ciencia básica es imprescindible para que la ciencia aplicada funcione y cómo los grandes descubrimientos y avances actuales en el ámbito científico están basados en el conocimiento que proporciona la ciencia básica. A lo largo de la charla descubrió a los alumnos el valor de las colecciones científicas, centrándose en el valor de las colecciones botánicas para así llamar su atención sobre las plantas que se usan a lo largo de un día y cómo el conocimiento que aporta la botánica sobre las plantas es imprescindible para su uso en la vida cotidiana. Todo ello fue acompañado de la colección de plantas que trajo la profesora Giménez para mostrar al alumnado.

Esta actividad forma parte del ambicioso programa que Diverciencia organiza anualmente para todo el alumnado de Algeciras, en su continua intención de divulgar la ciencia en todos y cada uno de sus aspectos.

El patrocinio del Ayuntamiento de Algeciras, la Fundación DesQbre, la Compañía Española de Petróleos (Cepsa), la Cátedra Acerinox, Caixabank y la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras (FCTA) junto con la colaboración de la Universidad de Cádiz y el Centro de Profesores hacen posible la organización de estas actividades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios