Algeciras

Las experiencias de colaboración con Marruecos, a debate en el Kursaal

  • Las jornadas, organizadas por la Diputación, se desarrollarán los días 12 y 13

El edificio Kursaal, sede permanente de Cooperación con el Norte de Marruecos, acogerá los días 12 y 13 de diciembre la Conferencia de las Dos Orillas. Cooperación para el Desarrollo Local, que organiza la Diputación gaditana a través de su Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT); así como el segundo Encuentro de Colectividades Locales Andalucía-Marruecos. El objetivo de la conferencia es abrir un espacio para el debate en el que se reflexione sobre las experiencias de colaboración territorial transfronteriza entre las dos orillas del Estrecho de Gibraltar y el conocimiento de las opciones estratégicas de futuro. La inauguración está prevista a las 10.00 horas con la asistencia del presidente de la institución, Francisco González Cabaña, del alcalde de Algeciras, Tomás Herrera, así como de representantes de la Dirección General de Fondos Comunitarios del Ministerio de Economía y Hacienda y de la Agencia Española de Cooperación Internacional.

Tras la apertura se celebrarán tres mesas redondas que, a grandes rasgos, ofrecerán un análisis técnico sobre lo desarrollado hasta ahora (Interreg III A, España-Marruecos), el futuro inmediato de las denominadas Políticas de Vecindad y la nueva estrategia abierta por la Diputación de Cádiz materializada en el acuerdo suscrito entre el IEDT y la Dirección General de Colectividades Locales (DGCL) de Marruecos.

Por otra parte, el día 13 el Kursaal, Centro de Relaciones Permanentes con el Magreb, acogerá el segundo Encuentro de Colectividades Locales Andalucía-Marruecos, que quiere dar continuidad a la declaración de Tánger, fruto del primer Foro An^Mar que se celebró en esta ciudad marroquí en 2006. En el encuentro participarán más de 100 gobiernos locales de Andalucía y Marruecos, así como otras organizaciones invitadas para fortalecer la colaboración entre colectividades locales y otros agentes como grupos de desarrollo rural, empresas públicas de gestión de servicios, agencias de desarrollo económico local y organizaciones sociales de ambas orillas desde la promoción del desarrollo humano local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios