Exaltación de La Levantá La saeta ya tiene cartel

  • Un dibujo del Nazareno a carboncillo servirá para anunciar la XXIV Exaltación de la Saeta de la tertulia cofrade La Levantá

Manuel López Arcas, Abelardo Martínez y Juan Manuel Torres junto al dibujo del cartel Manuel López Arcas, Abelardo Martínez y Juan Manuel Torres junto al dibujo del cartel

Manuel López Arcas, Abelardo Martínez y Juan Manuel Torres junto al dibujo del cartel / Jorge del Águila

Un dibujo a carboncillo del Nazareno anunciará en las próximas semanas las XXIV Exaltación de la Saeta de la tertulia cofrade La Levantá, que tendrá lugar el próximo 22 de marzo. La obra ha sido presentada esta noche en un acto celebrado en la algecireña Capilla de Europa que también sirvió para entregar las pastas al exaltador de este año, Juan Manuel Torres.

El dibujo es obra de Abelardo Martínez, sevillano de nacimiento, que trabaja en Estepona y que es costalero del palio de La Amargura. Ayer pudo contemplarse sin añadidos, ya que el cartel empezará a difundirse una vez pasado el Carnaval, con el inicio de la Cuaresma.

El exaltador de este año, que toma el relevo de Patricia Cardoso, recibió las pastas que encuadernarán su exaltación. Juan Manuel Torres fue el anterior presidente de la tertulia cofrade ha sido ya exaltador del Nazareno y ha pronunciado los pregones de La Palma y El Carmen. Tiene también experiencia en otro ámbito muy distinto: hace dos años fue pregonero del Carnaval junto a su hermano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios