Evacuado de urgencia un marinero tras sufrir una caída de cinco metros de altura en un portacontenedores en la bahía de Algeciras
La Salvamar Denébola traslada al trabajador, con graves heridas, al puerto algecireño
La Salvamar Denébola ha evacuado de urgencia este sábado a un marinero que se encuentra gravemente herido tras sufrir una caída desde cinco metros de altura cuando se encontraba trabajando en un buque portacontenedores fondeado en la zona B de la bahía de Algeciras.
El trabajador se ha precipitado durante unas tareas en la bodega del buque Leto y tras comprobar su estado, el capitán ha dado aviso alrededor de las 8:30 al Centro de Salvamento Marítimo, que con rapidez ha movilizado a la Denébola para recoger al herido y trasladarlo al puerto de Algeciras. Según Salvamento Marítimo, descartó realizar la operación por vía aérea "por la presencia de contenedores en la vertical". El varón se encontraba consciente pero su pronóstico era grave.
Los efectivos de Salvamento han bajado al tripulante en camilla hasta la Salvamar a través de una grúa sobre las 10:25 y lo han desembarcado a las 10:40 en el puerto de Algeciras. Allí ha sido recogido por una ambulancia del 061 para su traslado a un centro hospitalario.
El buque Leto es un portacontenedores de 19 años de antigüedad operado por CMA CGM, una de las principales compañías navieras del mundo, y está registrado bajo la bandera de Liberia, un país conocido por ofrecer registros de conveniencia para buques internacionales. Dorma parte del servicio Europe Afrique 4, que conecta puertos en Europa y África Occidental, facilitando el transporte de mercancías entre estos continentes. En las últimas semanas, ha realizado escalas en puertos como Valencia y Takoradi (Ghana) y se dirigía a Tánger Med.
Temas relacionados
No hay comentarios