Algeciras

El eterno atasco de Los Pastores

  • El tráfico se incrementa durante el verano en la única salida de Algeciras hacia Tarifa

Colas en el nudo de Los Pastores, este martes

Colas en el nudo de Los Pastores, este martes / Jorge del Águila

Las carreteras de la comarca sufren en verano un importante incremento del tráfico. Raro es el día que en la A-7 entre Algeciras y San Roque no hay retenciones por la OPE, las operaciones salida y retorno o simplemente a la hora que coincide más gente para ir a la playa o al trabajo. Uno de los principales puntos negros está en el nudo de Los Pastores, única salida de Algeciras hacia Tarifa en la que varios carriles confluyen en una única vía, lo que pone a prueba la paciencia de los conductores que tienen que pasar por este punto. Este martes fue uno de esos días hasta pasado el mediodía.

El tráfico por esta carretera se ha triplicado desde 1991, pero la vía es la misma y la ciudad tiene en Los Pastores un importante embudo. Para desatascar el tráfico en esta zona, ya está aprobado de forma provisional del proyecto de reordenación del acceso sur al Puerto de Algeciras.

El trazado de esta nueva infraestructura viaria comienza en el kilómetro 100 de la N-340 (poco antes de la Venta Los Rosales). A partir de ahí prevé dos calzadas separadas, que se construyen a la derecha de la carretera actual (según se viene de Tarifa), mientras que la carretera actual quedará como vía de servicio hasta Los Pastores. Además, dispone de un enlace en la zona de Los Yankis, que servirá como nuevo acceso a la carretera de este mismo nombre y al futuro desarrollo urbanístico del Cortijo Real.

Desde ahí se llega hasta otra nueva glorieta que estará entre Los Pastores y El Saladillo, que conectará con la variante intermedia, la carretera al Puerto y los accesos urbanos. Entre este nudo y la actual glorieta del Varadero se desdoblará la carretera. En el Varadero se construirá un paso superior para acceder al puerto.

El proyecto también jugará un papel fundamental para la resolución definitiva a los movimientos peatonales entre El Saladillo y Sotorrebolo.

Este conjunto de carreteras ayudará a desatascar el nudo de Los Pastores, pero los problemas hasta Tarifa por la N-340 continuarán sin el desdoble de esta vía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios