Algeciras

La red estatal se constituye en una asamblea celebrada en Antequera

  • La sesión sirvió para aprobar la Declaración de Antequera, que busca la democracia participativa

La concejal de Participación Ciudadana, Carmen Mayordomo, y el de Turismo y Movilidad Urbana, Javier Soto, intervenieron en el acto de constitución de la Red Estatal por los Presupuestos Participativos, que se celebró en Antequera.

La sesión sirvió básicamente para aprobar la Declaración de Antequera, que supone el nacimiento de esta red estatal. El encuentro tuvo entre sus prioridades aclarar el concepto de presupuestos participativos. "Una de las pretensiones básicas de la red es la utilización correcta y exacta del concepto de este término", explicó Mayordomo.

Tanto la concejal como Javier Soto han trasladado el apoyo municipal a los principios de esta declaración, "que supone fundamentalmente una apuesta por la democracia participativa como nueva forma de gobierno que se basa en el desarrollo de procesos participativos a través de los cuales la ciudadanía recupere el espacio público y desarrolle sus propias herramientas y estrategias para intervenir en el entorno que la rodea".

En esta asamblea se dieron cita representantes de diferentes municipalidades y miembros de otras instituciones políticas y administrativas como las diputaciones, así como representantes de redes estatales de varios países, principalmente de Latinoamérica. Entre los municipios que estuvieron representados se encuentran Sevilla, Málaga y Getafe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios