Algeciras

Una escuela para los niños de Uganda

  • Alumnos del Colegio Internacional de Sotogrande preparan una cita deportiva para recaudar fondosl bádminton solidario 40 alumnos del segundo curso de Secundaria se turnarán para jugar durante 12 horas el próximo viernes

Los escolares del Campo de Gibraltar saben que existen grandes diferencias entre la educación que reciben en España y la que pueden disfrutar otros jóvenes de su edad en otros países menos afortunados. Luchar contra los grandes problemas del mundo desde la escuela es una tarea harto difícil, aunque si se tiene claro que un proyecto concreto puede ayudar a educar a decenas de alumnos, el esfuerzo merece la pena.

Unos 40 alumnos del Colegio Internacional de Sotogrande tienen ese proyecto concreto y muchas ganas de ayudar. El próximo viernes, 18 de noviembre, se esforzarán en mantenerse despiertos durante 12 horas, de 20:00 a 8:00, y jugar al bádminton para recaudar fondos con la entrada al recinto y contribuir a la construcción de un colegio en Uganda.

Los estudiantes están moviéndose entre familiares, amigos y medios de comunicación para llenar el recinto deportivo y conseguir los fondos necesarios que les permita comprar 200 libros de texto, 40 sillas y mesas y 15 euros para cubrir los gastos de un alumno durante un mes. Ese es su objetivo, aunque si pudieran aportar dinero para la construcción de otras áreas del proyecto, mejor que mejor.

La escuela que esperan financiar, al menos en parte, con su esfuerzo es real. Se pretende construir y mantener un centro escolar en una colina con vistas al lago Nabugabo, un lago satélite del lago Victoria, en el sur de Uganda, ubicada a 23 kilómetros al este de la ciudad de Masaka.

La Nabugabo Community School, como se llamará el centro, pretende ofrecer educación y un futuro con sentido para niños de la zona que actualmente no pueden asistir al colegio por diversas razones. Los promotores de esta iniciativa en Uganda son los profesores del Colegio Internacional de Sotogrande David Batten y Judith Harris. Si los planes se cumplen, la escuela se abrirá en enero de 2013 con tres clases para alumnos de edades comprendidas entre los 6 y los 9 años, e ir ampliando los cursos y clases cada año, además de biblioteca y un centro sanitario, si se puede.

Los promotores del proyecto pretenden recaudar 30.000 euros antes de julio de 2012 para poner en marcha el proyecto. Los alumnos aportarán su esfuerzo y ganas para intentarlo. Además, ya hablan de una nueva cita en el exterior, que celebrarán al final del curso.

Envía tus convocatorias a viviraqui@europasur.com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios