Algeciras

Una red de 'narcos' del norte escondía una tonelada de hachís en un garaje de la ciudad

  • Detienen durante la operación a un total de 51 personas que operaba en toda España

La Guardia Civil ha detenido en una operación a 51 personas presuntamente integradas en una organización que venían actuando principalmente en Guipúzcoa, si bien disponían de una amplia red que se extendía hasta Algeciras donde en el transcurso de los registros los agentes se incautaron de una tonelada de hachís droga almacenada en un garaje de la ciudad. Sus actividades se extendían además a otras seis provincias españolas.

Durante la operación se han incautado de 34 kilos de droga denominada speed, más de una tonelada de hachís, 12.500 pastillas de éxtasis y otras drogas, según informó ayer la Delegación del Gobierno en el País Vasco.

La operación, denominada Buceador II, se inició en junio del año pasado a raíz de las investigaciones que el Equipo contra la Delincuencia Organizada y Antidroga (E.D.O.A.) de la Comandancia de Guipúzcoa venía realizando sobre las actividades supuestamente delictivas de varias personas vinculadas a la compra y venta de sustancias estupefacientes. Estas personas en su momento ya fueron investigadas en el marco de otra operación anterior en la que a consecuencia de la misma, algunas de ellas habían sido ya detenidas e ingresadas en prisión, estando en la actualidad en libertad provisional pendientes del juicio oral.

Las pesquisas de la Guardia Civil se centraron en un principio sobre unos ciudadanos de origen marroquí domiciliados en Azkoitia, siendo el Juzgado de Instrucción número 2 de Azpeitia el que ha llevado a cabo la dirección judicial de la investigación en la que igualmente han mediado otros juzgados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios