Contenido patrocinado

¿Cómo escoger el mejor regalo para el Día del Padre?

Un padre y un hijo conversando en un prado. Un padre y un hijo conversando en un prado.

Un padre y un hijo conversando en un prado.

Se acerca el 19 de marzo y como cada año tenemos la oportunidad de demostrarle a nuestros padres lo importantes que son en nuestras vidas. El Día del Padre es una fecha llena de amor, respecto y admiración que casi siempre está llena de fragancias, maquinillas de afeitar, camisas y corbatas.

La esencia del Día del Padre es homenajear a nuestros progenitores y agasajarlos. Para ello, debemos preguntarnos qué los haría felices y qué cosas les serían más útiles. Acertar con el mejor regalo es una tarea difícil y requiere conocer bien a nuestro padre. 

¿Qué regalar?

Las colonias siempre son uno de los regalos seguros. A veces lo más complicado es acertar con la fragancia que mejor encaja con el agasajado. Si queremos sorprender a nuestro padre podemos decantarnos por el exotismo de los perfumes diseñados por el japonés Issey Miyake. Las fragancias del diseñador destacan las tradiciones, la cultura y la naturaleza japonesas. Algunas de ellas están inspiradas en la idea del agua como un elemento esencial de la vida, y puede ser una buena metáfora para agradecer a nuestro padre el cuidado y el ejemplo que ha sido durante toda nuestra existencia.

Si decidimos optar por un regalo de utilidad para nuestro padre una buena opción es aminexil loreal. Este tratamiento anticaída aumenta la densidad y la fuerza del cabello, activa las raíces capilares y mejora la calidad y la estructura. Además, es un producto que a nuestro padre le puede dar vergüenza comprar, ya que evidencia que se está haciendo mayor. No obstante, si el cuidado viene de sus hijos seguro lo entenderá como un producto de belleza y para mejorar su imagen.

Regalar experiencias también puede ser una buena opción para el Día del Padre. En lugar de agasajarle con algo material podemos optar por una actividad para realizar juntos. Las posibilidades son infinitas, dependiendo de nuestras preferencias y las de nuestro padre. Pueden ir desde regalar una comida en un buen restaurante hasta un fin de semana con actividades al aire libre. Escojamos lo que escojamos seguro que nuestro padre aprecia que decidamos pasar tiempo de calidad juntos para hablar y disfrutar en familia.

 ¿Cuál es el origen del Día del Padre?

Para encontrar el mejor regalo debemos entender el origen del día del Padre. Esta celebración es bastante reciente en España. Se empezó a celebrar en 1948 por iniciativa de Manuela Vicente Ferrero, una maestra del barrio de Vallecas. Esta profesora decidió celebrar una jornada festiva el 19 de marzo para agasajar a los padres de las alumnas de su colegio. La idea surgió a petición expresa de los progenitores, que reclamaban un reconocimiento similar al que tenían las madres el primer domingo de mayo.

En esa primera celebración se agasajó a los padres con poemas y manualidades elaboradas por las niñas. La celebración tuvo tan buena acogida que llamó la atención de los medios de comunicación y, sobre todo, del gerente de Galerías Preciados y más tarde de El Corte Inglés. Las campañas publicitarias en prensa de los grandes almacenes hicieron que hoy en día celebremos el Día del Padre.