Sociedad

La entrega de las Medallas de la Palma 2022, el jueves 11 en Algeciras

  • La Sociedad Algecireña de Fomento, el Colegio Oficial de Graduados Sociales y Bernardo Martín Godoy recibirán las distinciones

Bernardo Martín, Fernando Morales y José Blas Fernández.

Bernardo Martín, Fernando Morales y José Blas Fernández.

El Ayuntamiento de Algeciras celebrará este jueves, 11 de agosto, el acto institucional de entrega de las Medallas de La Palma 2022. Será a las 19:30 en el Centro Documental José Luis Cano.

El pleno aprobó por unanimidad la propuesta para conceder las distinciones este año en la Sociedad Algecireña de Fomento (SAF), el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta y el hostelero y expresidente del Algeciras Club de Fútbol Bernardo Martín Godoy.

"Se trata de una cita de gran importancia social para la ciudad que podemos volver a celebrar en su momento, en el marco de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Palma. La pandemia nos impidió hacerlo en 2020 y el año pasado la situación sanitaria nos obligó a trasladar el acto al mes de noviembre”, ha recordado el alcalde, José Ignacio Landaluce.

“Las tres distinciones van a parar este año a colectivos y personas que se han caracterizado por trabajar, desde sus respectivos ámbitos, por y para Algeciras y los algecireños. Nuestra ciudad se caracteriza, entre otros aspectos, por contar con una amplísima nómina de entidades y ciudadanos a titulo particular que cada día centran sus esfuerzos en mejorar la tierra en la que nacieron o que en un determinado momento les acogió, por lo que consideramos que las medallas de este año reconocen fielmente ese compromiso especial”, subraya el regidor.

La SAF celebra este año su setenta aniversario fundacional y entre su larga trayectoria cultural destacan la celebración de la primera Feria del Libro de Algeciras, el inicio del Conservatorio de Música o el nacimiento en el año 1978 de la Coral Portus Albus.

El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz-Ceuta celebró en 2021 sus primeros cincuenta años de andadura al servicio de la sociedad, avalando unos estudios que tienen ya más de 95 años de historia.

Bernardo Martín Godoy se ha convertido por méritos propios en una referencia en el mundo de la hostelería algecireña desde su restaurante ubicado en la playa del Rinconcillo, y que acumula ya más de cincuenta años de historia, pero también ha sido un pilar básico en el devenir del Algeciras Club de Fútbol, entidad de la que fue presidente en varios periodos, logrando entre otros méritos el ascenso del equipo a Segunda División.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios