Algeciras

Entre todos, Algeciras se presenta para "darle un giro de 180 grados" al Ayuntamiento

  • María José Jiménez, candidata de Algeciras Sí Se Puede en 2015, y José Miguel Ahumada, de la plataforma Paladina, son las cabezas visibles

José Miguel Ahumada y María José Jiménez, en la presentación del partido José Miguel Ahumada y María José Jiménez, en la presentación del partido

José Miguel Ahumada y María José Jiménez, en la presentación del partido / Jorge del Águila

El partido político Entre todos, Algeciras se ha presentado este viernes en sociedad. María José Jiménez, concejal no adscrita en el Ayuntamiento tras salir de Algeciras Sí Se Puede, y José Miguel Ahumada, miembro de la plataforma Paladina, que respaldó la huelga de hambre de varios trabajadores de Algesa en diciembre de 2017, son las cabezas visibles de este nuevo proyecto político. Aunque la mayoría de integrantes de la formación lleva trabajando en 2014, la nueva formación comenzó a fraguarse con esta plataforma.

Entre todos, Algeciras nace como un partido “transversal, inclusivo y plural” y entre sus objetivos fundamentales está “promover la honestidad de los gobernantes, la transparencia y establecer mecanismos efectivos de control de los responsables públicos”, según explicó María José Jiménez.

El proyecto aún está abierto a todo el que se quiera sumar, personas o colectivos. “Aquí no hay izquierda ni derecha, solo gente de Algeciras que quiere darle un giro de 180 grados al Ayuntamiento. Sacaremos un decálogo y a partir de ahí trabajaremos todos juntos. Entre nuestros objetivos están la participación, honestidad, igualdad, solidaridad y derechos humanos. Sabemos que es difícil de conseguir pero vamos a dar un pasito en ello para intentar llevar esa ilusión al Ayuntamiento”, destacó Jiménez.

José Miguel Ahumada incidió en que la intención del partido es controlar la economía municipal. “El Ayuntamiento es un sumidero de dinero por la falta de control. Se tira dinero pero no se da para colectivos con muchas necesidades. Necesita buen barrido, que se comprueben facturas y así vamos a tener fondos y medios para darle servicio a toda la ciudad”.

Jiménez indicó que la solución a los problemas municipales es la irrupción de los partidos locales. Por este motivo, explicó que ha ya mantenido contactos con personas de otras localidades de la comarca. “Es sintomático que las demandas de las ciudades no son atendidas. ¿Qué hacen nuestros políticos de los partidos tradicionales?”, destacó.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios