Algeciras

Los enfermos de Crohn tendrán sede en la barriada de El Arroz

  • La asociación, que tiene ámbito comarcal, nació en 1992 y posee 580 miembros

El alcalde, José Ignacio Landaluce, inaugurará el próximo viernes día 11 a las seis de la tarde la nueva sede de la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa (ACCU), ubicada en el local 10-B de la plaza Rafael Montoya Joya, en la barriada de El Arroz, y que ha sido cedido por el Ayuntamiento.

El primer edil estará acompañado por la teniente de alcalde delegada de Salud y Consumo, Juana Cid. Las nuevas instalaciones serán bendecidas por el reverendo padre Sebastián Llanes Blanco, párroco titular del Santísimo Corpus Christi.

Tras su inauguración, la sede estará abierta los lunes, miércoles, jueves y viernes desde las seis de la tarde hasta las nueve de la noche para prestar atención personalizada y ofrecer a los enfermos toda la información disponible sobre estas patologías, a cargo de personal especialmente formado.

La presidenta de la asociación, Francisca Bautista, ha agradecido al Consistorio algecireño la cesión de este local, puesto que la asociación llevaba más de dos años sin sede tras el cierre del edifiocio parque de Bomberos para su rehabilitación "y ahora contamos con unas instalaciones muy dignas, y lo que es más importante, con dos aseos, elementos fundamentales para nuestros enfermos".

La Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa (ACCU), que tiene ámbito de actuación comarcal, nació en el año 1992 y cuenta en la actualidad con 580 miembros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios