Algeciras Cuenta atrás para el VII Encuentro Internacional de Guitarra Paco de Lucía

  • El Ayuntamiento presenta los dípticos informativos sobre las actividades del festival, creados por el artista algecireño Juan Sierra

  • El evento se celebrará en Algeciras entre el 1 y el 6 de julio

Actos de presentación de los dípticos en el Ayuntamiento de Algeciras.

Actos de presentación de los dípticos en el Ayuntamiento de Algeciras. / E. S.

El Ayuntamiento de Algeciras ha presentado los dípticos informativos con la programación completa del VII Encuentro Internacional de Guitarra Paco de lucía, que tendrá lugar entre el 1 y el 6 de julio con conciertos, conferencias, cursos y exposiciones.

Los dípticos han sido creados por el artista algecireño Juan Sierra, con un cuidado diseño en torno en torno al cartel oficial del evento. Con ellos se quiere invitar a toda la ciudadanía de Algeciras y del Campo de Gibraltar a participar de este importante evento cultural y artístico, organizado por el Ayuntamiento y con la dirección y producción artística de Emell Eventos en honor a Paco de Lucía, contando con la colaboración de Europa Sur.

Durante la semana del 1 al 6 de julio se sucederán en el parque María Cristina las actuaciones de artistas como Diego Valdivia, José Mercé, Pasión Vega, Víctor Monge Serranito, Remedios Amaya, David Morales, Yamandú Costa, Regina Laza o La Tana. Los conciertos estarán complementados con actividades didácticas, expositivas y docentes de alto nivel, como la exposición Retratos del Flamenco del fotógrafo sevillano Paco Sánchez, un autor que ha participado en todas las ediciones de la Bienal de Flamenco de Sevilla y cuya obra llega desde la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, a través del instituto Andaluz del Flamenco.

Asimismo, tendrá lugar el ya tradicional encuentro de luthieres, talleres y exposición de guitarras, al que se unirán las clases magistrales y cursos gratuitos de todas las disciplinas flamencas que impartirán los artistas algecireños, además de las conferencias de Úrsula López, directora del Ballet Andaluz de Flamenco, Ramón Soler y Ramón Sánchez Pérez, hijo de Ramón de Algeciras y sobrino de Paco de Lucía.

Estas actividades complementarias tendrán lugar en la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro José María Sánchez-Verdú, en el Centro Documental José Luis Cano y en el Museo Municipal.

La presentación de los dípticos informativos ha corrido a cargo del alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, acompañado por la teniente alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, junto a la gerente de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Almudena Bocanegra, la subdelegada del Gobierno autonómico en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, y el empresario algecireño José Luis Lara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios