Temporal en el Estrecho

Los emigrantes marroquíes muestran su satisfacción tras "el calvario" por el temporal

  • Esta mañana han llegado al puerto de Ceuta cientos de marroquíes que aguardaban en Algeciras a que se restableciera el tráfico marítimo.

Cientos de emigrantes marroquíes han llegado hoy a Ceuta procedentes de Algeciras y han mostrado su satisfacción por la reanudación del tráfico marítimo, cuya suspensión ha supuesto un «calvario» en el puerto andaluz ante la incertidumbre de si podrían llegar a sus lugares de origen.

Mohamed Said, un emigrante marroquí residente en Bélgica, ha manifestado a Efe que «afortunadamente» se ha restablecido hoy con normalidad el tráfico marítimo, después de haber permanecido desde el pasado martes en el puerto de Algeciras.

Este joven, padre de dos hijos, ha dicho que lo peor ha sido no saber cuándo podrían viajar», por lo que entiende que «algunos» hayan reaccionado mal en Algeciras, llegando a provocar diferentes incidentes.

Por su parte, Abdelkader Salim, otro marroquí que trabaja en Valencia, ha asegurado a Efe que ha pasado un calvario porque no sabía si les iba a dar tiempo «a estar con la familia en la Pascua Musulmana», que se celebra hoy con el sacrificio de un cordero.

Abdelkader Salim ha explicado que se dirige rápidamente hacia Marruecos puesto que su familia vive en Tetuán, localidad distante unos 45 kilómetros del paso fronterizo ceutí.

Esta mañana han llegado al puerto de Ceuta cientos de marroquíes que aguardaban en Algeciras a que se restableciera el tráfico marítimo, que había estado interrumpido desde el martes por la tarde por un fuerte temporal de levante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios