Elecciones generales 2019

La Policía va a buscar a su casa a un vocal que había abandonado su mesa electoral en Algeciras

  • El vocal había acudido para la constitución de la mesa pero se fue después sin explicación alguna

Un votante deposita su sobre en una mesa electoral Un votante deposita su sobre en una mesa electoral

Un votante deposita su sobre en una mesa electoral / Erasmo Fenoy

Las mesas electorales de Algeciras se habían constituido esta mañana sin incidencia alguna hasta poco después de la apertura de los colegios. Un vocal ha abandonado su mesa después de haberla constituido y la Policía ha tenido que ir a buscarlo para reintegrarlo al colegio.

El vocal llegó puntualmente para la constitución de la mesa, pero poco después desaparecía de esta para estupor de sus compañeros. La junta electoral de zona ha enviado a agentes de la Policía Nacional en su búsqueda y estos lo han encontrado en su casa con una advertencia: o se reincorporaba a la mesa electoral o lo llevaban al juzgado de guardia como presunto autor de un delito electoral de abandono de sus funciones. 

Ante esa perspectiva, el vocal ha entrado en razón y ha decidido volver a su colegio electoral.

Cada mesa electoral está compuesta por un presidente y dos vocales. Para cada uno de estos cargos hay un titular y dos suplentes. Los cargos de miembros de la mesa y los cargos de suplentes son obligatorios y deben presentarse a las 8:00 en su correspondiente mesa electoral. Aquellos que no acuden incurren en pena de prisión de tres meses a un año o multa de seis a 24 meses.

Quitando esa incidencia, las mesas de Algeciras funcionan con normalidad. A las 8:39 de la mañana han quedado constituidas las 139 mesas dispuestas en los 42 locales electorales en las que los 89.920 ciudadanos censados en Algeciras con derecho a voto pueden ejercerlo en el marco de los comicios a Cortes Generales que se celebran hoy.

A las 9:00 han abierto sus puertas todos los locales electorales y los algecireños ya están votando. Los colegios cerrarán a las 20:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios