Educación La emotiva despedida de la maestra África Bollar del colegio Parque del Estrecho

  • La profesora jubilada da nombre a una de las aulas del centro

Homenaje a la profesora África Bollar.

Un acto emotivo que todos vivieron al borde de la lágrima sirvió a la comunidad educativa del colegio Parque del Estrecho para despedir, con más cariño imposible, a la maestra África Bollar, que ya da nombre a una de las aulas de este centro escolar algecireño.

El colegio Parque del Estrecho sabe como despedir a sus grandes profesores cuando se jubilan. África Bollar también lo sabe, aunque no se esperaba un homenaje tan emocionante en el que todos, alumnos, profesores, directivos y padres, le dieron las gracias por su trabajo en su último día en el cole. 

Deja de trabajar, además, cuando el grupo de alumnos al que guiado durante toda la Primaria da el salto a la ESO y tiene, por tanto, que dejar el cole. Ninguno de ellos la olvidará, como quedó demostrado cuando se lanzaron a abrazarla en el pasillo poco antes de que se descorriera la placa con su nombre en la puerta de una de las clases. 

Despedida de África.

 

El director, Juan Carlos Rondón, visiblemente emocionado, apenas podía hablar. Él es su director, pero también padre de un alumno de África. "Queremos agradecer todo lo que has hecho por este centro: Hemos aprendido mucho de ti como profesional. Eres una persona capaz de adaptar la enseñanza a cada alumno y tener paciencia y un corazón grande con todos ellos". 

"El espíritu de una gran maestra quedará en esta clase por mucho tiempo", apostilló Rondón, antes de que tomaran la palabra Rafael Pérez y Mariló Sánchez, también compañeros y padres. 

El colegio Parque del Estrecho ya inauguró aulas con los nombres de Miguel Moreno y Araceli Guerra, director y maestra jubilados en 2019. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios