Algeciras

Dos tiendas más echan el cierre en la calle Ancha de Algeciras

  • El PSOE reclama una comisión conjunta para así buscar soluciones a la crisis provocada por el coronavirus

La calle Ancha de Algeciras. La calle Ancha de Algeciras.

La calle Ancha de Algeciras. / Erasmo Fenoy Núñez (Algeciras)

El mes de enero se salda con la desaparición de dos locales más de la calle Ancha de Algeciras debido a la crisis provocada por el coronavirus. En concreto, serán una tienda de moda de mujer y otra de cosmética las que abandonarán la calle Regino Martínez, conocida como calle Ancha. 

El PSOE lamenta la situación que están viviendo los comercios de Algeciras y reclama una comisión conjunta de la Mesa del Comercio y la Comisión de Fomento Económico y Empleo para buscar soluciones. “No podemos permitir que nuestro centro se muera cuando existen soluciones para paliar la situación. Las grandes marcas se están viendo abocadas a trasladarse al centro comercial, donde les es más rentable económicamente establecerse, y ante la concentración de estos comercios en esa zona y la escasez de clientes en el centro, ya que prefieren ir al Puerta Europa, los establecimientos tradicionales tienen que luchar por mantenerse en el centro de Algeciras”, explica la formación.

“Se trata de ser justos sabiendo que la vida comercial ha mejorado en el centro comercial Puerta Europa, y por tanto no es justo que allí se tenga un coeficiente más barato que en calles céntricas como Tarifa o Regino Martínez. Por eso presentamos alegaciones indicando que es necesario abrir un estudio de toda la categorización del callejero municipal a efectos fiscales que permita adecuar la tasa por apertura de establecimientos a la realidad de los sectores afectados", sentencia el PSOE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios