Algeciras

El centro documental acoge hasta hoy las V Jornadas Pediátricas del Campo de Gibraltar

  • Tras el acto inaugural de ayer se suceden las ponencias sobre formación en distintos campos

Concepción Villaescusa, Juana Cid y Carmen Montaño, ayer. Concepción Villaescusa, Juana Cid y Carmen Montaño, ayer.

Concepción Villaescusa, Juana Cid y Carmen Montaño, ayer. / e. s.

Las V Jornadas Pediátricas del Campo de Gibraltar, organizadas por el Colegio de Médicos de la provincia, arrancaron ayer en el centro documental José Luis Cano. Las ponencias y charlas se prolongarán durante esta mañana.

El acto inaugural estuvo por la teniente de alcalde delegada de Salud y Consumo, Juana Cid, acompañada por la coordinadora de las jornadas y delegada territorial del Colegio de Médicos, Concepción Villaescusa, y por la directora del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar, Carmen Montaño.

Cid manifestó la satisfacción del Ayuntamiento por colaborar con las acciones formativas que lleva a cabo el Colegio de Médicos, mientras que Carmen Montaño agradeció la oferta docente que la corporación pone a disposición de los profesionales. Concepción Villaescusa, por su parte, coincidió en subrayar la decidida apuesta por la formación que viene haciendo el Colegio de Médicos y destacó el nivel de los ponentes de esta quinta edición.

En esta sesión vespertina, las jornadas abordaron la vacunación en la adolescencia y una actualización de la vacuna del meningococo B, que estuvo a cargo del doctor Ignacio Salamanca, y una revisión de los alimentos sin gluten, sin lactosa y sin azúcar, que tuvo como ponente a la doctora Gloria Colli.

En la jornada hoy, el doctor Javier del Boz abordará el diagnóstico diferencial de la dermatitis atópica, que dará paso al tema de la detección de las altas capacidades por parte del pediatra de atención primaria, por la doctora Teresa Fernández. Una actualización del diagnóstico y el tratamiento de la tuberculosis en la infancia por parte del doctor David Gómez pondrá fin a dos intensas sesiones de unas jornadas cuyo principal objetivo es facilitar a los profesionales herramientas formativas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios