Algeciras

Dos disparos al aire durante una detención causan alarma en Getares

  • Un joven de 31 años sufre tres heridas de bala en El Saladillo

  • La víctima permanece ingresada en la UCI del Punta de Europa

Algeciras fue víctima ayer de una desafortunada coincidencia. Un tiroteo en El Saladillo y una detención policial en el paseo de Getares, en la que un agente se vio obligado a lanzar dos disparos al aire, conmocionaron a los vecinos. En Getares, los clientes de los distintos bares y restaurantes reaccionaron corriendo de un lugar a otro ocasionado un gran revuelo y alarma social.

La jornada comenzó al mediodía en la calle Federico García Lorca, donde un joven resultó herido gravemente por arma de fuego. Al cierre de esta edición permanecía ingresado en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Punta de Europa de Algeciras.

Los agentes que procedieron a la detención en el local iban de paisano

La víctima, un varón de 31 años de origen extranjero recibió tres impactos de bala en el abdomen y extremidades inferiores, lo que obligó a los servicios sanitarios a trasladarlo en ambulancia en situación inestable hasta el centro hospitalario, donde tuvo que ser intervenido e ingresado en la sala de cuidados intensivos.

Los hechos se produjeron cerca de las tres de la tarde, cuando un vecino de la zona llamó a los servicios de emergencia, desde donde se alertó a los dispositivos sanitarios, a la Policía Nacional y a la Policía Local.

Hasta el momento, nada de sabe de las personas que pudieran estar implicadas en este suceso. Algunos vecinos manifestaron que los tiros procedieron de un coche, pero ninguna fuente policial pudo confirmarlo. Tampoco el motivo que originó la agresión.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y averiguar el paradero del implicado o las personas implicadas en el suceso.

Horas más tarde, sobre las ocho, una actuación policial que se llevó a cabo en uno de los locales del paseo marítimo de Getares volvió a alarmar a la población vecina tras oírse otros dos nuevos disparos. En esta ocasión no se trató de un fuego cruzado o de un disparo contra una víctima, sino de dos tiros al aire que lanzó un agente de la Policía Nacional.

Testigos de los hechos, y a la espera de que alguna institución ofrezca más datos, señalaron que este segundo suceso se produjo cuando dos policías, vestidos de paisano, acudieron al Shisha Beach, uno de los locales más populares en Getares, para detener a dos personas.

Al parecer, siguiendo el hilo del testimonio ofrecido por quienes lo presenciaron, los que iban a ser detenidos quisieron huir de la acción policial saliendo fuera del local para emprender la huida. Uno de ellos fue perseguido por uno de los agentes allí presentes y otro pudo ser reducido por un policía antes de su huida.

Esto provocó que otras personas que se encontraban en el bar, que desconocían que se trataba de una actuación policial, quisieran evitar la detención, lo que obligó al agente a lanzar dos disparos al aire para persuadir al resto de los allí presentes.

Responsables del hospital Punta de Europa informaron que una persona había entrado en el servicio de urgencias con un fuerte golpe en la cara, por lo que probablemente se trataría del sospechos que había sido reducido.

Los disparos causaron alarma entre las personas que se encontraban en las terrazas y bares del paseo marítimo en una jornada en la que la buena temperatura invitó a permanecer en la calle hasta bien entrada la tarde.

En las redes sociales, numerosos vecinos comentaban lo sucedido y el miedo y el caos que se originaron en la zona una vez que se escucharon los disparos.

El Shisha Beach, el lugar en el que se produjeron los hechos que originaron este segundo incidente, informaba una hora antes en su página de Facebook de las pruebas de sonido de un cantante, Cheb Khaled, cuya actuación estaba prevista a las 23:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios