Algeciras

El dibujante de cómics, el artista del mes del Ateneo

  • Dibujante El artista linense ha diseñado la portada de la ópera prima en narrativa de Juan Emilio Ríos ofreciendo su destreza en el mundo del cómic, donde destaca. (Imagen de: Fran Montes)

Antonio Rojo es un artista linense afincado en Algeciras, dibujante de cómics y tebeos, que está este mes de moda por varias razones. La primera porque se ha convertido en el artista del mes para el Ateneo José Román, y la segunda porque es el diseñador de la portada del libro El cementerio de los suicidas, la obra prima en narrativa de Juan Emilio Ríos.

Durante este mes se encargará de dar una charla a los interesados en el mundo del cómic en el propio Ateneo, aunque con la presentación del libro de Ríos está de actualidad. "Siempre que me llame voy a estar ahí", explicó. "Mi pobre arte siempre lo tendrá a su disposición", destacó con humildad este artista, que desde hace varios años trabaja para editoriales de Estados Unidos e Inglaterra, con encargos varios, sobre todo de cómics.

Su particular destreza en el dibujo no ha pasado desapercibida para nadie y, el propio Ríos, le dio total libertad para el diseño de la portada del libro. "Me dio libertad, que hiciera lo que tuviera en mente", subrayó. Tiene a la venta su primera novela gráfica en Inglaterra y Estados Unidos, en la que solo hace el dibujo, se llama Serpent Wars, donde participa con más autores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios