Algeciras Un Día del Arte muy especial

  • El Ayuntamiento de Algeciras reúne a artistas de la ciudad para celebrar este día con mensajes de ánimo desde su confinamiento

Artistas de Algeciras felicitan el Día del Arte

Hoy miércoles se celebra el Día Mundial del Arte, efemérides promovida por la Aso-ciación Internacional del Arte cada 15 de abril (fecha del nacimiento del genio Leonardo Da Vinci) en la que se promueve la conciencia de la actividad creativa en todo el mundo, destacando su riqueza e importancia a través de su difusión y conocimiento. Con este motivo, el Ayuntamiento de Algeciras se une a una conmemoración que este año se desarrolla de una manera muy especial, dada la situación creada por el decreto del estado de alarma a causa del coronavirus.

A iniciativa del Consistorio, una nutrida representación de artistas de Algeciras, de todas las disciplinas artísticas, se han unido a esta celebración tan especial, formando parte de varios vídeos elaborados por la Delegación Municipal de Cultura y dejando mensajes de ánimo y esperanza desde sus respectivos confinamientos, entendiendo esta efemérides como un puente de esperanza en momentos tan duros que el arte tiende a la humanidad. Los vídeos pueden verse desde hoy en la página web y en todas la redes sociales del Ayuntamiento.

El alcalde, José Ignacio Landaluce Calleja, y la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, han mostrado su adhesión a este Día Mundial del Arte indicando que en esta jornada “el propio arte se vuelve aún más necesario en estos días tan dolorosos y difíciles que el mundo vive por la pandemia originada por el Covid-19”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios