Algeciras

Dos detenidos tras un tiroteo en plena calle en Algeciras

  • La Policía Nacional interviene en un enfrentamiento entre más de 30 personas en El Saladillo

  • Hay un lesionado y se ha incautado un arma de fuego, pero no hay heridos de bala

Dispositivo policial en El Saladillo. Dispositivo policial en El Saladillo.

Dispositivo policial en El Saladillo. / Erasmo Fenoy

La Policía Nacional ha desplegado un amplio dispositivo en Algeciras tras recibir a las 14:00 numerosas llamadas al 091 informando de que en la Barriada de El Saladillo había un enfrentamiento entre más de 30 personas durante el que se habían producido varios disparos.

La intervención policial ha derivado en la detención de dos personas y los agentes se han incautado de un arma de fuego.

La Policía Nacional explica que no se han registrado heridos por arma de fuego pero sí un lesionado por una agresión física.

Los agentes continúan en la zona como medida preventiva por posibles represalias.

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer los hechos y descubrir y detener al resto de los implicados. Las primeras hipótesis apuntan a un ajuste de cuentas entre dos bandas dedicadas al narcotráfico.

Agentes de la Policía Nacional vigilan la calle García Lorca. Agentes de la Policía Nacional vigilan la calle García Lorca.

Agentes de la Policía Nacional vigilan la calle García Lorca. / Erasmo Fenoy

La de este miércoles ha sido la segunda reyerta entre familias que se produce en El Saladillo en este mes de agosto. El pasado día 8, la sala del 091 recibió varias llamadas para informar de una reyerta con armas de fuego en la barria. Hasta el lugar se desplazaron varios equipos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), cuyo agentes localizaron un gran número de personas concentradas que salieron corriendo al percatarse de la presencia policial y entraron en los portales cercanos, mientras que los que permanecían en el lugar mostraban una actitud violenta y agresiva.

Varios indicativos de los Grupos de Atención al Ciudadano se personaron en el lugar en apoyo de la UPR y entre todos consiguieron calmar a los presentes y controlar la situación. Los agentes detuvieron a tres personas de una misma familia y hallaron oculta en un coche un arma de fuego preparada para su uso en simple acción y sin seguro y otra pistola que estaba dentro de un saco de pienso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios