Sucesos

Tres detenidos por dar una paliza como ajuste de cuentas entre narcos en Algeciras

  • La víctima fue llevada a un descampado y golpeada hasta que accedió a pagar 5.500 euros

Un coche patrulla de la Policía Nacional durante una actuación. Un coche patrulla de la Policía Nacional durante una actuación.

Un coche patrulla de la Policía Nacional durante una actuación.

La Policía Nacional ha detenido en Algeciras a tres personas acusadas de propinar una paliza a un individuo para obligarle a pagar 5.500 euros en un ajuste de cuentas entre bandas de narcotraficantes. Los arrestados subieron a la víctima a un coche y lo llevaron a un descampado para extorsionarle hasta que accedió a lo que le pedían sus agresores.

La actuación policial comenzó a raíz de la denuncia de la víctima en la Comisaría de Algeciras. Según su testimonio, la noche anterior se había presentado en su vivienda un conocido que le dijo que le acompañara a un vehículo en el que había otras dos personas. Nada más subir al coche comenzaron a golpearle hasta llegar a un descampado, en el que le propinaron una paliza.

La víctima, al temer por su vida, accedió a volver a su casa y pagó a los ahora detenidos un total de 5.500 euros.

Los tres supuestos agresores fueron detenidos en la Avenida de Europa como presuntos autores de los delitos de detención ilegal, robo con violencia y lesiones. Además, se les intervino un cuchillo de grandes dimensiones.

La investigación, realizada por el grupo primero de la UDEV, concluye que la paliza obedecía a un ajuste de cuentas entre organizaciones dedicadas a robar dinero o drogas a otros grupos criminales, denominados en el argot policial como paleros. La Policía Nacional apunta que estas acciones son cada vez más frecuentes "al haber más presión policial y más decomiso en las organizaciones dedicadas al tráfico de droga en la comarca del Campo de Gibraltar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios