Algeciras

Hasta 20 detenidos en la operación contra el menudeo de droga en La Bajadilla

  • En el operativo participan 125 agentes de la Policía Nacional

  • Se han practicado 15 registros en la barriada algecireña

La Policía Nacional ha detenido a un total de 20 personas en la operación que está desarrollando desde esta madrugada en la barriada algecireña de La Bajadilla. El objetivo de la misma era el desmantelamiento de los tres clanes que controlan la mayor parte del tráfico de cocaína y heroína a pequeña escala en Algeciras.

Un total de 125 agentes participan desde las 6:00 horas en un operativo contra el menudeo de droga. Se han practicado un total de 15 registros y se han detenido a 20 personas como presuntos autores de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.

Los detenidos permanecen custodiados en los calabozos de la Comisaría de Algeciras hasta la finalización de las diligencias policiales.

En los registros practicados se han intervenido más de 200 dosis de hachís, cerca de medio centenar de dosis de rubujito (una mezcla de cocaína y heroína), 30.000 euros en efectivo, un arma corta y una carabina, un arma de descarga eléctrica, así como diverso material y documentación relacionada con los hechos investigados.

Los detenidos pasarán a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Algeciras el próximo día 14 de marzo.

La Autoridad Judicial mantiene el secreto del sumario.

Esta actuación, denominada Hill, se encuadra dentro de una operación de carácter permanente, Pandemia, que la Comisaría de Algeciras va a desarrollar durante todo este año 2019 y enfocada a la lucha contra el pequeño y mediano tráfico de drogas en la ciudad. El propósito es erradicar la proliferación de puntos de venta de droga y la comisión de delitos asociados a la venta y consumo de estas sustancias.

A nivel estatal, se enmarca dentro del Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar de la Secretaría de Estado de Seguridad.

Participan miembros de la Brigada de Seguridad Ciudadana, medios aéreos, Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas, Subsuelo y guías caninos. También asisten 10 letrados de la Administración de Justicia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios