Algeciras

Dos detenidos por llevar en un autobús a siete inmigrantes 'sin papeles'

  • La Guardia Civil les acusa de un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros

Agentes pertenecientes a la Sección Fiscal de la Guardia Civil del Puerto de Algeciras procedieron el pasado sábado a la detención de dos personas como presuntos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros al intentar introducir a siete inmigrantes indocumentados en el país.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 26 de enero sobre las 14 horas, cuando en el paso habilitado para vehículos procedente del puerto de Tánger, los agentes observaron a un autobús que les infundió sospecha de transportar a inmigrantes ilegales.

Tras un exhaustivo reconocimiento del vehículo, los guardias civiles localizaron un doble fondo practicado en el piso del autobús, encontrando en su interior a siete personas de origen marroquí, indocumentadas, varones y mayores de edad.

Los agentes arrestaron a B.P.R.R., de nacionalidad francesa, y a L.A., de nacionalidad marroquí, ambos conductores del autocar, como presuntos autores del citado delito al pretender introducir a siete personas de forma ilegal en territorio español.

De los hechos se instruyó la correspondiente diligencia, siendo los detenidos y los inmigrantes puestos a disposición de la Autoridad Judicial. Ahora se iniciarán los trámites para la repatriación de los inmigrantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios