Algeciras

Libertad provisional para los atracadores de una tienda de Algeciras

  • Los tres acusados llevaban pasamontañas, una pistola simulada y un machete corta cocos

Un tramo de la calle Teniente Miranda. Un tramo de la calle Teniente Miranda.

Un tramo de la calle Teniente Miranda.

Comentarios 3

Un juzgado de Algeciras ha dejado en libertad bajo fianza a tres personas detenidas por la Policía Nacional tras atracar en Algeciras una tienda portando una pistola y un machete con los rostros cubiertos por pasamontañas.

Los detenidos, de 18, 19 y 20 años de edad, están acusados de ser los autores de un robo con violencia e intimidación, perpetrado en un establecimiento ubicado en la calle Teniente Miranda

Los hechos tuvieron lugar sobre las 23:00 -la nota policial no concreta el día- cuando en un establecimiento en el cual se encontraba un dependiente y algunos clientes, entraron por sorpresa tres individuos que gritaban: “Al suelo todo el mundo”. Uno de ellos esgrimía una pistola y otro un machete de grandes dimensiones (más de 50 centímetros de hoja).

El primero obligó a uno de los clientes a que se tendiera en el suelo, mientras le encañonaba. El otro aprovechó para introducirse en la zona reservada del mostrador, intimidando con el machete al empleado, a quien también obligó a tirarse al suelo, sustrayendo unos 700 euros de la caja registradora. Mientras tanto, el tercer individuo ejercía labores de vigilancia desde la puerta del establecimiento. Una vez conseguido el botín, abandonaron el lugar a toda velocidad.

Hasta el lugar se desplazaron varios indicativos de los Grupos de Atención al Ciudadano, cuyos agentes recabaron toda la información que aportaron tanto las víctimas como los testigos de los hechos.  

El grupo segundo de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta perteneciente a la Brigada de Policía Judicial se hizo cargo de la investigación para esclarecer los hechos y detener a los presuntos autores. Las primeras pesquisas se centraron en identificar a los presuntos autores,  cuyas hipótesis apuntaban que  los atracadores podrían haberse refugiado en un domicilio muy cercano al lugar de comisión del robo. Fruto de las gestiones realizadas se descubrió la identidad de los supuesto autores, que fueron localizados y detenidos en un domicilio de la calle Patriarca Pérez Rodríguez.

En el registro realizado, los propios detenidos hicieron entrega a los policías de las armas utilizadas en el asalto: una pistola que resultó ser simulada y un machete corta cocos. Igualmente fueron recuperadas las prendas y los pasamontañas utilizados para cometer el atraco, entre ellos un característico polo blanco con franja azul y una sudadera color verde, además de unas zapatillas.

Posteriormente, los investigadores localizaron y detuvieron al tercero de los implicados. En el domicilio de este detenido fue hallado un ciclomotor sustraído que ha podido ser reintegrado a su propietario gracias a la intervención policial.

Una vez finalizado el atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición del  Juzgado de Instrucción número 2 de Algeciras, cuya titular decretó libertad para todos ellos, con la obligación de presentarse periódicamente ante el Juzgado.

Plan Comercio Seguro

La Policía Nacional asegura que viene dando una importante respuesta a este tipo de delitos cometidos en establecimientos abiertos al público, que causan una importante alarma social, hasta el punto de haber esclarecido todos los hechos ocurridos en la ciudad de Algeciras en los últimos meses. Por otra parte, informa de que ha mantenido diversas reuniones con representantes de entidades bancarias y comercios, alertándoles de las principales modalidades delictivas, los modus operandi empleados por los delincuentes y prestando asesoramiento en orden a la prevención.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios