Operación Cupra

Seis detenidos por la Policía Nacional acusados del secuestro de un joven por un asunto de drogas

  • Los investigados amordazaron y agredieron al retenido contra su voluntad para exigirle el pago de un cargamento de drogas supuestamente robado

  • La intervención policial se salda con la incautación de 25.000 euros y 70 kilos de hachís

Uno de los agentes de la Policía recuenta el dinero localizado en uno de los registros.

Uno de los agentes de la Policía recuenta el dinero localizado en uno de los registros. / CNP

La Policía Nacional ha detenido en Algeciras a cinco personas y a una sexta en Madrid como presuntos responsables de un delito de secuestro ocurrido en la barriada de El Saladillo el pasado mes de mayo.

Según la Policía, los investigados retuvieron por la fuerza a un joven de 24 años al que amordazaron y sometieron a golpes durante 16 horas para exigirle un pago por un supuesto robo de sustancia estupefaciente. 

Los ahora detenidos se valieron de dos coches para localizar y retener al joven. Desde El Saladillo le llevaron a una vivienda de El Cobre, donde se produjo la extorsión, según la versión policial. El joven logró escapar de la vivienda por una terraza. 

Ahora, tras casi cinco meses de investigación, se ha logrado identificar a los supuestos responsables de este secuestro. La Policía ha informado de que se trataba de un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas y compuesto por personas de diferentes nacionalidades, entre los que se encuentran españoles, franceses y marroquíes.

Durante el operativo policial se llevaron a cabo cuatro registros domiciliarios en Algeciras, lográndose la detención de los investigados que estuvieron directamente implicados en los hechos, a lo que se sumó la detención en Madrid de otro de los miembros de este grupo criminal.

En los registros fue hallada una importante cantidad de dinero en efectivo que superaba los 25.000 euros, más de 70 kilogramos de hachís y 3.435 pastillas de Rivotril que tendrían como destino final su tráfico ilícito hacia países del norte de África.

La investigación ha sido dirigida por el Juzgado de Instrucción número 5 de Algeciras; y los seis detenidos, todos ellos con antecedentes, han ingresado en prisión provisional, si bien no se descartan nuevas detenciones en los próximos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios