Algeciras

El Defensor del Pueblo admite las explicaciones sobre la selección de personal en Algesa

  • La institución recibió una queja de CSIF por la falta de información en materia de recursos humanos

Un trabajador de Algesa. Un trabajador de Algesa.

Un trabajador de Algesa. / Erasmo Fenoy

El Defensor del Pueblo andaluz ha aceptado las explicaciones que ha dado la jefa de recursos humanos de Algesa sobre las actuaciones desarrolladas y a llevar a cabo por la empresa municipal para cumplir las recomendaciones formuladas por la institución para mejorar su transparencia. El procedimiento se inició tras una queja presentada por José Miguel Ahumada, antiguo representante de CSIF, sobre la falta de información de los procesos de selección de personal en la empresa pública.

Después de que el sindicato solicitara información pública a Algesa sobre la selección de trabajadores y sufriera varias demoras, recurrió al Defensor del Pueblo andaluz, que ha mediado con una serie de recomendaciones que ahora entiende que se han cumplido.

Entre sus recomendaciones, la institución señala que se debe incorporar a la web o sede electrónica de Algesa “de forma directa y con fácil acceso”, el enlace al portal de transparencia de la sociedad mercantil.

También recuerda el Defensor que para dar cumplimiento a la Ley de Transparencia Pública de Andalucía, se debe incorporar información sobre la relación de puestos de trabajo o un catálogo de puestos de la empresa, sobre la oferta pública de empleo, información de los procesos de selección abiertos y sus resultados y datos de cada uno de los apartados en los que está estructurado el portal de transparencia en materia de recursos humanos.

Tras valorar el escrito remitido por la jefa de recursos humanos de la empresa pública, el Defensor estima que puede considerarse aceptado el contenido de la resolución que se dirigió a la Alcaldía y da por concluidas sus actuaciones en este expediente. 

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