Algeciras Vuelve el debate por falta de campos de césped artificial para entrenar

  • Un grupo de madres muestra su malestar por que sus hijas entrenen en tierra

  • El Ayuntamiento anuncia que Elcano y San García dejarán de ser de 'zahorra'

Padres y niñas del Algeciras FS antes de entrenar en el Llano Amarillo. Padres y niñas del Algeciras FS antes de entrenar en el Llano Amarillo.

Padres y niñas del Algeciras FS antes de entrenar en el Llano Amarillo. / Jorge del Águila

Padres y madres de jugadoras del Algeciras FS, club femenino de fútbol-11 y fútbol-sala, hicieron este miércoles público su malestar por el hecho de que deban celebrar sesiones de entrenamientos en campos de tierra en lugar de desarrollar todas sobre el césped artificial de La Menacha, en los campos anexos al estadio Nuevo Mirador. El de los campos de tierra es uno de los temas clásicos de debate del deporte base algecireño.

El Algeciras Fútbol Sala, que es independiente del Algeciras Club de Fútbol, tiene esta temporada cinco equipos femeninos. Tres de ellos son de fútbol-11: uno en categoría Senior, otro infantil-cadete y un tercero de edad alevín. Y hay otros dos que sí son de fútbol-sala, tanto en senior como en benjamín. 

El secretario del club, Fran Soto, confirmó que en las conversaciones con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Algeciras se concedieron a su entidad tres horas todos los martes, de 19:30 a 22:30, en la ciudad deportiva de La Menacha, dotada con los terrenos de juego de césped artificial.

"Nos han ofrecido otra hora de 16:00 a 17:00 pero no se ha concretado nada porque no es buena para que los padres puedan llevar a los niños a La Menacha", afirmó Soto. 

La madre Belén Gutiérrez asegura ser portavoz de más padres y madres y critica que haya horarios que deban cubrirse en los terrenos de juego de tierra que quedan en Algeciras: "Por qué tenemos que hacer entrenamientos en tierra si luego todos los partidos son en césped", se preguntó.  

El secretario del Algeciras FS comprende la postura de los progenitores, pero también es consciente que los campos y los horarios son los que son: "Entiendo lo que dicen los padres, que quieren que sus hijos entrenen siempre en césped artificial, pero no somos el único equipo que, a día de hoy, debe conformarse con campos de tierra fuera de La Menacha para llevar a cabo algunas de sus sesiones". 

El concejal de Deportes, Javier Rodríguez Ros, no quiso entrar en la polémica aunque sí explicó que ha mantenido múltiples reuniones con este club acerca de este asunto. 

Concluida la ciudad deportiva de La Menacha parecía que todos los clubes de cantera podrían entrenar en sus campos de césped artificial, pero hay tantos equipos por cada una de las entidades que continúa existiendo actividad en varios campos de zahorra (también se les llama así) que quedan en la localidad. El del Juan Sebastián Elcano, el de la Feria, el Ignacio Villaverde, el Llano Amarillo y el de San García, entre otros, siguen siendo de tierra y acogen sesiones de preparación. 

El Ayuntamiento de Algeciras anunció este martes en una nota oficial que van a comenzarse obras para que tanto Elcano como San García pasen a ser pronto de césped artificial. "Todos somos conscientes de la gran demanda que tienen los campos de césped artificial para el fútbol base. No queremos que ningún niño se sienta discriminado por no tener en su barrio unas instalaciones dignas de fútbol", expresó Ros, el concejal de Deportes, en la nota. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios