Curro Sánchez firma el convenio El Ayuntamiento y la familia de Paco de Lucía cierran el acuerdo del Centro de Interpretación

  • El hijo del guitarrista respalda su puesta en marcha después de que lo hicieran sus hermanas y la viuda del artista, Gabriela Canseco

Curro Sánchez firma el convenio en presencia de Pilar Pintor, José Ignacio Landaluce y Susana Pérez Curro Sánchez firma el convenio en presencia de Pilar Pintor, José Ignacio Landaluce y Susana Pérez

Curro Sánchez firma el convenio en presencia de Pilar Pintor, José Ignacio Landaluce y Susana Pérez / E. S.

Curro Sánchez Varela, hijo de Paco de Lucía, y el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, han rubricado este martes el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Algeciras y los herederos del genial guitarrista, que posibilitará la construcción y puesta en marcha del centro de interpretación que llevará su nombre.

Este paso ya lo dieron días atrás la viuda del artista, Gabriela Canseco, y las dos hijas mayores del músico, Casilda y Lucía.

El primer edil ha agradecido a Curro Sánchez este paso, con el que la familia de Paco de Lucía accede a que se realicen todas las gestiones y trámites necesarios para que Algeciras cuente con un recurso cultural de primera magnitud: “Llevamos a gala ofrecer a quienes nos visitan lo mejor que tenemos, que es Paco de Lucía”, afirmó el regidor.

Sánchez ha dado las gracias al alcalde “por sus palabras y sus gestos. Cuando se han cumplido cinco años de la pérdida de una gran persona, es bonito ver como este tiempo ha derivado en algo constructivo, y los gestos de cariño y admiración hacia la figura de Paco de Lucía comienzan a dar sus resultados, como este centro de interpretación o el hermanamiento entre Playa del Carmen y Algeciras”.

En el acuerdo se establece que para la creación de este recurso cultural es necesario contar con la colaboración de los herederos del guitarrista, que participarán en los trámites relativos a la elaboración de documentación técnica y en las mesas de contratación que se convoquen para las distintas adjudicaciones.

La familia autoriza al Consistorio a recabar fondos de carácter artístico, bibliográfico o discográfico, entre otros, referidos a la figura de Paco de Lucía. Sus herederos pueden realizar donaciones, legados o figuras análogas.

Landaluce ha recordado que en el marco de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI), el Ayuntamiento de Algeciras ha recibido una subvención de 1.199.467,53 euros, que permitirá la creación de ese Centro de Interpretación en el edificio de la antigua Jefatura de la Policía Local, en la confluencia de Ruiz Zorrilla con Blas Infante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios