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Qué tener en cuenta al contratar a un experto en marketing digital

Sea cual sea el sector abarcado por tu negocio, ya te habrás dado cuenta de que el nivel de competencia es elevadísimo. Ya de por sí siempre lo ha sido, pero con la proliferación de Internet se está alcanzando un grado que antaño era del todo impensable. 

Precisamente la red de redes ha de ser aprovechada. Sacarle partido no es complicado, aunque exige tener una serie de conocimientos y habilidades que solo puede aportar a tu empresa un auténtico experto en marketing digital. 

Si estás interesado en contratar a este tipo de figura es conveniente que antes valores diversos factores. Todos ellos adquieren mucha relevancia, así que no los pases por alto. 

5 aspectos a valorar 

Lo primero en lo que debes fijarte es si cuenta con estudios especializados. Concretamente hablamos de la formación oficial en marketing digital, la cual proporciona un total de 60 créditos ECTS y se imparte a través de Internet. 

A lo largo de todo un año el individuo se especializa en una materia que, aunque parezca sencilla, abarca muchos conceptos que deben interiorizarse de forma paulatina. Así pues, resulta crucial que solo confíes en aquellos expertos que han optado por formarse con un máster de tal envergadura

Otro factor que no puede ser omitido se resume en la versatilidad. ¿A qué nos referimos? Básicamente a la capacidad del profesional de llevar cualquier tipo de proyecto, sea cual sea el sector a tratar. 

Pero ser versátil en el ámbito del marketing online va más allá. También nos referimos a una persona multidisciplinar que sea capaz no solo de poner en práctica estrategias de posicionamiento web, por ejemplo. Adicionalmente también ha de poder realizar labores de Community Management con tal de que la imagen dada en redes sociales sea óptima, factor que influye mucho en términos publicitarios. 

En tercer lugar es fundamental que te fijes en su portolio. Un experto en marketing digital que confíe en sus capacidades y habilidades no duda en publicar los diversos trabajos que ha realizado en su página web o blog oficial. El objetivo es claro: atraer a la mayor cantidad posible de clientes potenciales

Si te interesan sus servicios fíjate en los que ha realizado anteriormente. Además, comprueba por tus propios medios que los datos facilitados son reales. Por ejemplo, si aparece una subida de posiciones en los motores de búsqueda, introduce la palabra clave en cuestión para cerciorarte de la veracidad de dicha información. 

También conviene que te fijes en la celeridad que demuestra a la hora de entablar comunicación contigo. Si ya desde un principio los tiempos de espera son excesivos entre cada e-mail o WhatsApp, mala señal. Todo lo contrario sucede si prácticamente está siempre a tu disposición

Durante la aplicación de una estrategia de marketing online es habitual que tengan que hacerse modificaciones casi en tiempo real. Un claro ejemplo es el de los cambios de algoritmo que de vez en cuando efectúa Google. Por ende, es crucial que el especialista siempre esté online para poder transmitir sus instrucciones en caso de que no tenga el control absoluto sobre la web. 

Finalmente, como es de esperar, el quinto punto hace referencia a las valoraciones de otros usuarios. No te fíes en exceso de las que aparecen en la página oficial, ya que puede ser una selección hecha a dedo. 

Más bien accede a un foro especializado o incluso a la propia ficha del negocio en Google MyBusiness. Las reseñas de los internautas te ayudarán a saber si el experto en marketing digital realmente merece la pena o, por el contrario, conviene que te decantes por otro especialista.

La importancia de la presencia de este perfil en la empresa 

Tal como hemos mencionado en los primeros párrafos, a pocas semanas de poner fin al año 2020 la competencia es más alta que nunca. Hacer frente al resto de empresas para obtener una cierta cuota de mercado puede resultar complejo, pero un experto en marketing online es capaz de hacerlo. 

Para tal fin se conoce al dedillo el sector en cuestión. Además, analiza a la competencia para averiguar qué han hecho bien en caso de que se encuentren por encima de tu negocio. Entender dicho ámbito es fundamental para poder progresar, lo cual futuramente se traducirá en la obtención de mayores beneficios económicos. 

Por supuesto, también es esencial comprender lo que desea el público objetivo. En base a todos los aspectos que tiene en cuenta un profesional de marketing digital, se elabora una estrategia publicitaria que resulta en un éxito rotundo, lo cual sería imposible en caso de tratar de llevarla a cabo sin los conocimientos de los que dispone dicho especialista. 

Así pues, no es de extrañar que poco a poco haya ido in crescendo el número de empresas europeas que se decantan por incorporar a esta figura a sus plantillas de trabajadores.