Coronavirus | Nivel 4 grado 2 Landaluce reclama precaución a los vecinos de Algeciras y pedirá a la Junta un nuevo cribado

Vídeo: José Ignacio Landaluce, alcalde de Algeciras, pide prudencia a los vecinos.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha pedido a los vecinos de la ciudad que extremen la precaución y las medidas de seguridad para evitar más contagios de la Covid-19. Además, pedirá a la Junta de Andalucía que efectúe un nuevo cribado en la localidad.

El regidor se ha dirigido a los vecinos en un mensaje en vídeo tras conocerse la próxima entrada, a partir del sábado, de la ciudad en el nivel 4 grado 2 de restricciones. El principal cambio que supone la entrada en este nivel es el cierre de la hostelería y el comercio no esencial.  

Landaluce ha apuntado que la entidad local va a mantener el plan de desinfección en lugares críticos y concurridos. "Vamos a seguir limpiando los entornos de los supermercados, colegios, el hospital y los centros de salud", ha apuntado. Además, el alcalde ha pedido nuevamente "mucha precaución y cuidado". "Pensad siempre el riesgo que corremos no es sólo para nosotros. También para los demás y nuestros seres queridos", ha comentado. 

La estadística oficial de la Junta de Andalucía ha notificado este jueves 946 nuevos contagios de Covid, que provocan que la tasa de incidencia casi se duplique entre el miércoles y el jueves, pasando de 726 casos por cada 100.000 habitantes a 1.335,7.

"Vamos a exigir a las administraciones supramunicipales que adopten medidas aún más comprometidas con nuestros ciudadanos, que ayuden al Ayuntamiento a hacer mejor nuestra labor. Vamos a reforzar también los controles policiales y pedimos colaboración al Gobierno de la Nación y al de la Junta de Andalucía que tomen medidas para ir acordes a esta situación que estamos padeciendo", ha subrayado. 

La decisión se ha adoptado por parte del comité provincial de seguimiento y entrará en vigor a las 00:00 horas del sábado 6 de febrero tras su publicación en el BOJA. Hasta ese momento, los municipios permanecen en la situación adjudicada previamente y afectados por las medidas correspondientes (nivel 4 grado 1). El periodo mínimo de cumplimiento de las medidas ha quedado establecido en 14 días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios