Coronavirus Un grupo de profesores de Algeciras recoge 25.000 firmas para pedir la vacunación preferente

  • Los docentes reclaman a la Junta de Andalucía que se les considere personal esencial y que se les incluya en los planes de inmunización

Fachada del colegio Huerta de la Cruz, en Algeciras. Fachada del colegio Huerta de la Cruz, en Algeciras.

Fachada del colegio Huerta de la Cruz, en Algeciras. / Erasmo Fenoy

Un grupo de profesores de Algeciras ha conseguido reunir más de 25.000 firmas a través de la plataforma digital Change.org para exigir a la Junta de Andalucía medidas de protección frente a la Covid-19. Los impulsores de la iniciativa reclaman que los docentes sean tratados como personal esencial y se aumenten las medidas para garantizar su seguridad.

Los profesores han señalado que el riesgo de contagio al que están sometidos y la importancia de la labor que desarrollan exigen que se les considere como personal esencial a la hora de hacer los planes de vacunación y se les incluya entre los próximos grupos en ser vacunados.

Los docentes, que tienen previsto entregar las firmas a la subdelegación de la Junta en Algeciras este jueves, han denunciado que la administración cataloga el riesgo en su puesto de trabajo como R1, es decir que no existe riesgo de contagio si se aplica la simple medida de llevar una mascarilla. Ante esto, los profesores han expuesto que, al contrario que en países como Francia o Alemania en los que se facilita mascarillas FFP2, “a los profesores andaluces de secundaria, la Junta nos proporciona mascarillas, ni siquiera quirúrgicas”.

Estamos totalmente expuestos y sin apenas protección pues desconocemos la validez y eficacia de las mascarillas que llevan puestas nuestros alumnos" ha manifestado María Jesús Páramo, su portavoz. Además, los docentes han denunciado que “cuando se produce un positivo entre nuestro alumnado directo, es decir, que ha venido a nuestra clase, hacen PCR a todo el alumnado circundante pero nunca al profesorado.”

“Nuestra realidad es que diariamente impartimos clase en un espacio cerrado con 30 alumnos y que además cambiamos de grupo cada hora lo que supone que tenemos hasta 18 contactos diarios, lo que dice a las claras el riesgo que tenemos de contagiarnos”, ha manifestado la portavoz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios