Coronavirus Un paciente de Oncología del Hospital Punta de Europa, positivo por Covid-19

  • El usuario ingresó a través del área de Urgencias.

  • El centro evalúa qué medidas tomar con los sanitarios que le atendieron

El acceso a Urgencias en el Punta de Europa. El acceso a Urgencias en el Punta de Europa.

El acceso a Urgencias en el Punta de Europa. / Nacho Marín

Un nuevo positivo por Covid-19 entre los pacientes del Hospital Punta de Europa de Algeciras obliga de nuevo al personal del centro sanitario a ser sometido a medidas de control para evitar la propagación de la enfermedad entre la plantilla.

En este caso, se trata de un paciente del área de Oncología que ingresó a través de Urgencias. El primer diagnóstico que obtuvo, según ha podido saber Europa Sur, era que padecía un trombo, acompañado de fiebre y tos. Con posterioridad, las pruebas determinaron que estaba contagiado de coronavirus

Como consecuencia del positivo en el paciente y por su entrada a través de Urgencias, durante la jornada del jueves estaban en estudio las posibles medidas de control para los sanitarios que le atendieron hasta que se ratificó el positivo por Covid-19.

Los sindicatos sanitarios del Hospital solicitan recurrentemente que se hagan test rápidos a todos los pacientes ingresados en el hospital para evitar que siga afectando al personal e, incluso, a otros pacientes.

Se trata de un nuevo episodio de exposición al virus del personal sanitario. El jueves trascendió que un positivo de un médico digestivo ha obligado a la puesta en cuarentena de varios sanitarios del centro hospitalario.

Esta misma semana, el positivo de un enfermo que se encontraba en planta en medicina interna sin haber sido detectado obligó ya a aislar en sus domicilios a una veintena de sanitarios del hospital hasta la realización de las pruebas PCR y la posterior comunicación de resultados. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios