Coronavirus La falta de personal disponible para contratar deja al Punta de Europa bajo mínimos

  • La escasez de personal amenaza con invalidar los permisos, especialmente en enfermería

Personal sanitario en el hospital Punta de Europa de Algeciras Personal sanitario en el hospital Punta de Europa de Algeciras

Personal sanitario en el hospital Punta de Europa de Algeciras / Erasmo Fenoy

Situación complicada la que están viviendo los sanitarios del Hospital Punta de Europa de Algeciras. El coronavirus no solo ha dificultado su labor profesional, sino que también ha complicado la posibilidad de que cojan los descansos que legalmente les corresponden.

El alto número de personal sanitario contagiado de coronavirus o que permanece aislado en sus domicilios, en cuarentena, por haber tenido contacto directo sin disponer de suficiente protección con pacientes de otras patologías que han dado positivo una vez ingresados, ha reducido de forma considerable el margen de maniobra de la Gerencia para hacer los turnos de trabajo.

Según indica Comisiones Obreras a Europa Sur, los trabajadores han trabajado de más durante el año, por lo que se les deben días libres. Para ello, se utilizará el Plan Vacacional, una planificación que se realiza anualmente en verano y diciembre, ya que permitiría dar a los trabajadores los días que les corresponden por descansar, un plan que debe ser autorizado aún en Sevilla. Desde CSIF, han indicado que no debería haber problema en que este plan se ponga en marcha, pero la cuestión está en encontrar suficiente personal.

Desde CCOO se afirma que desde la Gerencia del hospital se les ha transmitido "preocupación", ya que no están seguros de poder encontrar los suficientes sanitarios, en especial enfermeros y, en menor medida, médicos para su contratación.

Si esto ocurre, se buscaría una fórmula para dar a los trabajadores sus descansos de forma equitativa sin llegar a la totalidad de ellos. "En principio, nos aseguran que no debería haber problemas para que se ponga en marcha, excepto en enfermería, donde llamarán a las personas en lista hasta que esta se acabe", señala  la delegada del CSIF en el Hospital Punta de Europa, Ana Navarro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios