Coronavirus Un millar de personas, citadas este domingo para un cribado masivo de Covid-19 en Algeciras

  • Las pruebas se realizan a una muestra de personas citadas en la unidad móvil junto al pabellón Andrés Mateo

La unidad móvil para las pruebas, este domingo en Algeciras.

La unidad móvil para las pruebas, este domingo en Algeciras. / Erasmo Fenoy

Un millar de personas han sido citadas este domingo en Algeciras para participar en un nuevo cribado extraordinario con test de antígenos para comprobar la situación epidemiológica de la ciudad, después de que se haya constatado un fuerte aumento de los contagios en los últimos días que ha llevado a decretar el cierre perimetral de los ocho municipios de la comarca hasta el 10 de enero.

La unidad móvil encargada de efectuar los test se encuentra junto al polideportivo Andrés Mateo, a donde acuden las personas citadas con carácter voluntario desde primera hora de la mañana. Los resultados se conocerán a lo largo del día, si bien ya hubo un cribado masivo previo en la ciudad el pasado 11 de diciembre. En aquella jornada, no se detectaron positivos tras 460 pruebas (y mil citados).

Estas mismas pruebas se han realizado ayer sábado en La Línea de la Concepción. El cribado se ha efectuado sobre una muestra aleatoria, seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población. En total, a lo largo de la jornada de ayer se realizaron la prueba 489 personas de las 1.000 citadas, 15 de las cuales (el 3% del total) han dado resultado positivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios