Coronavirus Marea Verde reclama una vuelta segura a las clases a la luz de las velas en el IES Getares

  • La entidad protesta en el instituto de Algeciras para exigir más docentes y un desdoble de clases para bajar las ratios de ocupación 

Alumnos y padres del IES El Getares durante la velada de protesta. Alumnos y padres del IES El Getares durante la velada de protesta.

Alumnos y padres del IES El Getares durante la velada de protesta.

Marea Verde Campo de Gibraltar continúa con las acciones de protesta para reclamar una vuelta segura a las aulas de los colegios e institutos de la comarca. La comunidad educativa del IES El Getares de Algeciras y representantes de las organizaciones integrantes de la plataforma han celebrado en la noche de este jueves una velada de protesta en el centro.

Alumnos, padres, profesores y demás participantes se reunieron entre las 20:00 y las 23:00 con una puesta en escena basada en la colocación de velas en el pasillo y una concentración hasta la caída del sol para evidenciar las carencias en materia de personal y medios para la prevención de la expansión de la Covid-19.  

"Nos conjuramos alrededor de nuestras velas, que marcan el camino de una lucha sin cuartel, contra política de recortes en educación que ponen en peligro nuestras vidas", ha asegurado la entidad, que ha animado a todas las comunidades educativas de Andalucía a celebrar veladas de protesta. 

Las velas en el pasillo. Las velas en el pasillo.

Las velas en el pasillo.

Marea Verde exige una bajada de ratios, contratación de más profesores, habilitación de espacios públicos, una maestra de educación especial (PT), un orientador más y dos profesores Covid "que siguen sin llegar".

Los colectivos educativos mantienen en pie las próximas acciones de protesta programadas en el centro: un "vaciado de aulas" el jueves 1 de octubre y huelga de profesorado al día siguiente, 2 de octubre. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios