Coronavirus Adelante Algeciras reclama prioridad en la vacunación para todo el personal del Puerto de Algeciras

  • La formación considera esenciales a transitarios, consignatarios, agentes de aduanas, amarradores y otras profesiones además de los estibadores y prácticos

Fotos de la vacunación de estibadores en Algeciras

Fotos de la vacunación de estibadores en Algeciras / Erasmo Fenoy

El grupo municipal de Adelante Algeciras ha solicitado a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía que autorice la vacunación prioritaria contra el coronavirus de todos los trabajadores de la comunidad portuaria del Puerto de Algeciras.

La formación sostiene que todas las personas que desarrollan su labor en el sector marítimo-portuario deben recibir la consideración de esencial por parte de la administración regional y, por tanto, tener prioridad en el proceso de vacunación contra la Covid-19 como ha sucedido con los estibadores y prácticos.

La concejala de Adelante Algeciras Leonor Rodríguez recuerda que estos trabajadores "han sido claves para el desarrollo de las actividades durante los periodos más duros del estado de alarma, se han jugado su salud y lo siguen haciendo”.

Adelante Algeciras ha mostrado su satisfacción porque los estibadores del puerto hayan logrado que la Junta escuchara sus reivindicaciones y comenzaran a ser vacunados el viernes.

“Saludamos que los trabajadores de la estiba estén siendo ya inmunizados contra la Covid pero no entendemos porqué la Junta se olvida del resto de empleados del Puerto de Algeciras, que también están expuestos ante el virus”, incide la edil.

Sobre este asunto, Rodríguez no entiende el argumento que ofrece la administración de vacunar solo a los estibadores y dejar fuera al resto de la comunidad portuaria, ya que si argumenta que es para frenar la entrada de la cepa india a través de los buques, hay cientos de trabajadores y trabajadoras del sector portuario, que no pertenecen a la estiba, y suben a bordo de los barcos a diario para ofrecerles un servicio que también es imprescindible.

“Trabajadores de consignatarias, agencia de aduanas, transitarios, amarradores o conductores son solo algunos ejemplos de personal que debe subir a diario a los buques que llegan a Algeciras procedentes de cualquier puerto del mundo. Estos colectivos están expuestos al virus y este peligro es obviado por la administración”, critica Rodríguez.

Asimismo, Adelante Algeciras se suma a la reivindicación desde hace meses de que la plantilla de Salvamento Marítimo sea vacunada.

“Solicitamos a la Junta que atienda las reivindicaciones de la comunidad portuaria algecireña por ser de justicia y pedimos al alcalde, José Ignacio Landaluce, que se interese también por este colectivo que agrupa a miles de trabajadores en nuestra comarca”, concluye la concejala de la confluencia de izquierdas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios