Coronavirus | Brote en la cárcel

Acaip-UGT pide restricciones en Botafuegos al crecer el brote a 49 internos positivos

  • El sindicato demanda a la dirección que se limiten al máximo los permisos de salida y entrada de personal externo al recinto

  • Ocho trabajadores también están de baja por la Covid-19

La prisión de Botafuegos, en Algeciras.

La prisión de Botafuegos, en Algeciras. / E. Fenoy

El sindicato Acaip-UGT ha solicitado a la dirección de la prisión de Botafuegos, en Algeciras, la suspensión durante al menos 15 días de los permisos de salida y la entrada de personal externo a la cárcel para tratar de contener la expansión de la Covid-19 en el recinto.

Según Acaip-UGT, el brote con once positivos por coronavirus detectado a principios de la semana pasada suma ya 49 internos positivos más ocho trabajadores de baja.  

Aunque en la prisión están suspendidas las comunicaciones especiales, se mantienen estas otras dos vías de contacto con el exterior, por lo que Acaip-UGT reclama su suspensión para "garantizar la salud del colectivo de trabajadores, familiares e internos". 

El sindicato ha registrado la solicitud ante la dirección del centro, a la que demanda el acceso más restringido posible al centro durante un tiempo suficiente como para controlar el brote. Durante este periodo, demandan, los accesos al centro deben quedar limitados "a asuntos urgentes e inaplazables". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios