Coronavirus

Algeciras acoge el jueves 5 de agosto una jornada de vacunación sin cita con Janssen

  • Los habitantes del Campo de Gibraltar Oeste de entre 40 y 59 años podrán acudir sin cita a ser vacunados en el pabellón Andrés Mateo

Una persona es administrada con una dosis de la vacuna en Algeciras.

Una persona es administrada con una dosis de la vacuna en Algeciras. / Erasmo Fenoy

El pabellón Andrés Mateo de Algeciras acogerá el próximo jueves 5 de agosto una jornada extraordinaria de vacunación con dosis de Janssen para personas de entre 40 y 59 años (nacidos entre 1962 y 1981), a la que podrán acudir todos los habitantes de esta franja de edad del Área Sanitaria Campo de Gibraltar Oeste, en horario de 15:00 a 20:00 horas.

El objetivo de esta iniciativa es poder captar a las personas que ya deberían haber sido vacunados en función de su edad, pero que por diversos motivos, quedan pendientes de recibir sus correspondientes dosis. El Campo de Gibraltar Oeste es el que tiene la tasa de incidencia más alta de los dos distritos sanitarios de la comarca.

Además de en Algeciras, también se van a celebrar jornadas extraordinarias de vacunación en Cádiz y en Jerez. En el caso de Cádiz, las personas del Distrito Bahía de Cádiz-La Janda que reúnan los requisitos pueden acudir al punto de vacunación habilitado en el Palacio de Congresos los días 3 y 4 de agosto, martes y miércoles, en horario de 10:00 a 14:00 horas.

En Jerez, la convocatoria es en Ifeca, el jueves día 5 de agosto, para personas de todos los municipios del Área de Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz. En este caso, el horario habilitado es de 15:30 a 19:00 horas. Además de estas convocatorias sin cita, en la provincia se continuará durante esta semana vacunando a los colectivos priorizados en el plan de vacunación, tanto en puntos externos como en centros sanitarios.

Hasta la fecha, los profesionales sanitarios de la provincia de Cádiz han administrado más de 1,5 millones de vacunas (1.527.651). Hay 857.768 gaditanos y gaditanas con al menos una dosis, y 732.491 tienen la pauta completa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios