Algeciras

La coronación canónica de La Palma, en agenda

  • La hermandad solicitará una reunión al nuevo obispo para consultar el estado de la aprobación

La hermandad de La Palma tiene previsto solicitar una reunión con el nuevo obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza Boy, una vez que el prelado tome posesión oficial y con el objetivo de ofrecerle su bienvenida y asimismo consultarle por el estado en el que se encuentra la aprobación de la coronación canónica de la patrona de Algeciras y alcaldesa perpetua de la ciudad. La fecha a día de hoy prevista para esa toma de posesión es el próximo 29 de octubre.

Hace aproximadamente tres meses la hermandad entregó a Antonio Ceballos, que en la actualidad ejerce el ministerio episcopal como obispo administrador apostólico, el expediente en el que se adjuntaba los méritos para la aprobación de la coronación canónica de la Virgen de la Palma. Los hermanos desean conocer si la aceptación, si así procede, se halla avanzada o quedan asuntos por estudiar. En función de esta circunstancia quizá la coronación canónica pudiera retrasarse algo en relación a lo previsto. La hermandad aspira a que el acto, de confirmarse, pudiera celebrarse el 20 de mayo de 2012.

La idea de la coronación canónica de la Virgen de la Palma se concibió hace tres años. El proyecto nunca se ha detenido y en los últimos doce meses se ha intensificado. El objetivo ha sido y es involucrar a todos los algecireños. Así las cosas, la imagen de la Virgen ha ido recorriendo diferentes parroquias de las barriadas. Tres comisiones (la religiosa, la cultural y económica y la de relaciones públicas) se han encargado de coordinar los actos. Uno de los últimos, al margen de la festividad de agosto, consistió en reunir a mujeres que tuvieran el nombre de la patrona.

La meta con la coronación es poner en valor la advocación de la la Virgen de la Palma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios