Algeciras

El convenio para el edificio de la Zona Franca, a pleno

  • La sesión extraordinaria se celebrará el jueves. El PSOE muestra su satisfacción por la próxima inversión de 8 millones de euros

El acuerdo suscrito entre el Ayuntamiento de Algeciras y el Consorcio de la Zona Franca de la Bahía de Cádiz, que contempla la construcción en la ciudad de un edificio administrativo en suelo de titularidad municipal, será debatido el próximo jueves día 17 en el transcurso de un pleno extraordinario. Así lo acordó ayer la junta de portavoces, reunida bajo la presidencia del alcalde, José Ignacio Landaluce. Previamente, la comisión de Hacienda lo había aprobado.

El primer edil explicó que este acuerdo podría haber sido ratificado directamente por la Junta de Gobierno Local, pero que dada su importancia y dentro de la voluntad del equipo de Gobierno de contar con la participación de todos los grupos que forman la Corporación, se ha decidido convocar el pleno extraordinario.

Por otro lado, el Grupo Municipal del PSOE anunció ayer que apoyará todos los trámites necesarios para ejecutar la inversión de la Zona Franca en Algeciras, que destinará 8 millones de euros a la construcción para la sede. La gestión de esta iniciativa, que según recuerda "se inició por el PSOE en el mandato de la anterior Corporación Municipal y se culmina ahora una vez obtenidos los fondos europeos que sustentan la inversión".

El portavoz municipal socialista, Diego Sánchez Rull, mostró su alegría porque la ejecución de la obra ayudará a la creación de empleo, "un objetivo máximo que compartimos con otras fuerzas políticas". Dijo que la puesta en marcha de las instalaciones ayudará a generar actividad económica, y "el canon que se adelantará al Ayuntamiento, que se elevará a 450.000 euros, dotará de una apreciable inyección de liquidez a las arcas municipales". Sánchez Rull dio su enhorabuena al Ayuntamiento y a la Zona Franca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios