Contenido patrocinado

Por qué contratar un software de gestión medica

Por qué contratar un software de gestión medica Por qué contratar un software de gestión medica

Por qué contratar un software de gestión medica

El trato a los pacientes es fundamental en la actividad de una clínica. Entre los diferentes software de gestión de clínicas existentes, el más destacado es el de Nubimed, precisamente porque convierte al paciente en el principal foco de sus funciones.

Los profesionales sanitarios que confían en este software encuentran todo lo que necesitan para gestionar de forma eficiente la clínica en la que desarrollan su labor profesional, ahorrando un tiempo precioso que pueden dedicar a lo que realmente importa: la salud de sus pacientes.

Ventajas de un software de gestión médica

La gestión de una clínica es una auténtica vorágine que incluye las propias labores médicas, la nutrición, los recursos humanos, el sector administrativo y la parte financiera. Todas estas funciones consumen una gran cantidad de tiempo y dinero de sus gestores.

Software como el desarrollado por Nubimed facilitan estas labores, mejorando la calidad del servicio y la seguridad de los pacientes.

A continuación te mostramos las principales ventajas que supone tener un software de gestión médica.

Automatización de las actividades

Un software de gestión médica de calidad automatiza las actividades propias de una clínica, desde la clasificación de riesgos hasta el agendamiento de exámenes. De esta manera, las tareas se ejecutan de una forma ágil y sencilla.

Construcción de bases electrónicas de informaciones

Un software de gestión médica debe contar con plataformas que permitan crear bases de informaciones, ya sean administrativas, financieras o de historiales médicos de pacientes.

Estas bases de datos aumentan la precisión y fidelidad de los mismos, reduciendo el riesgo de error.

Optimización de los gastos de la clínica

La reducción de los gastos del hospital o clínica es una de las ventajas más importantes de un software de gestión médica.

Por ejemplo, permiten organizar el flujo de la caja estableciendo un rígido control de los gastos. Esto permite maximizar las ganancias de la institución, identificando y eliminando gastos superfluos o innecesarios y reubicando los recursos en actividades que sean más productivas.

Creación y acompañamiento de métricas

Entre los recursos fundamentales en una clínica se encuentran las métricas, que sirven como indicadores de calidad de cada servicio y actividad de la institución.

Un buen software de gestión médica facilita la toma de datos y la medición de los resultados en cada departamento, desde el financiero hasta el médico.

Seguridad en el almacenamiento de datos

Una clínica genera diariamente grandes cantidades de información cuyo correcto almacenamiento es fundamental. La pérdida de esta información, aunque sea en una pequeña parte, podría ocasionar un grave para la institución.

Los software de gestión médica permiten la creación periódica y automática de backups de los datos generados por cada departamento, preservándolos por un tiempo indeterminado.

Reducción de errores humanos

La seguridad del paciente aumenta en las clínicas que trabajan con historiales clínicos electrónicos.

La informatización de las informaciones posibilita que se realicen validaciones de datos clínicos, como las distintas interacciones entre exámenes, diagnósticos y medicamentos.

Los software de gestión médica son fundamentales a la hora de gestionar un hospital o clínica. Nubimed ofrece el sistema más avanzado y completo del mercado, con todas sus funciones focalizadas en el bienestar del paciente, que, al fin y al cabo, es la razón de existir de toda institución médica.