Algeciras

El alcalde considera injustas las críticas de José Carlos Gómez

  • Atribuye a un olvido que no se le entregase la estatuilla de Paco de Lucía

El guitarrista algecireño José Carlos Gómez. El guitarrista algecireño José Carlos Gómez.

El guitarrista algecireño José Carlos Gómez. / e.s.

Un supuesto rechazo, un olvido y una crítica han corrido como la pólvora en redes sociales en relación a la actuación del guitarrista algecireño José Carlos Gómez y el desencuentro entre el músico y el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Algeciras, que ha vivido hoy un segundo capítulo en la sede de la calle Convento. El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha considerado injusto el comentario del guitarrista en el que criticaba lo que considera un "desprecio" por parte del Gobierno municipal al no haber recibido la estatuilla de Paco de Lucía de manos de las autoridades municipales como el resto de los artistas participantes en el Encuentro Internacional de Guitarra Paco de Lucía, al tiempo que asegura que ha sufrido la "falta de reconocimiento o de apoyo por parte del ayuntamiento de mi tierra". Injusto porque "a José Carlos Gómez lo he propuesto directa o indirectamente en multitud de ocasiones para que estuviese en mil lugares", asegura Landaluce.
Según explica el regidor, él mismo trató de entregarle la estatua del maestro de la guitarra a José Carlos Gómez antes de comenzar el espectáculo, igual que al resto de los artistas, pero Gómez no quiso recibir a nadie, "necesitaba concentración". Por ello ni recibió la estatuilla ni firmó la guitarra como sí han hecho el resto de los participantes en el festival. Al acabar la actuación tampoco le fue entregada "por un olvido", señala Landaluce, "pero no por desprecio". "Le he llevado al Cobre, a la Peña, hemos puesto a su disposición el Teatro Florida para presentar su disco. Han sido tantas cosas que estos comentarios duelen", insiste el alcalde.
Frente a ello, el guitarrista considera que se le ha despreciado y asegura que no volverá al festival mientras gobierne el PP, que ayer hacía recuento de las ocasiones en las que ha contado con el músico, como la grabación de un vídeo para Fitur, la presentación de su disco Origen en la iglesia de La Palma o un concierto en el parque María Cristina.
El director artístico del festival, José Luis Lara, ha añadido también que es él quien sufraga las estatuas para entregarlas a los artistas y que siempre se les han regalado antes de comenzar la actuación, algo que rechazó Gómez. El alcalde, explica, subió a entregarla de nuevo a Pastora Soler tras la actuación por sugerencia de su mánager en el segundo día del certamen (Gómez actuó el primero), y a partir de ahí lo hizo también con otros artistas. "Me duele que se le eche la culpa al alcalde, que no tiene nada que ver", ha señalado esta mañana. "Hubiera sido tan fácil como llamarme y hubiéramos organizado un acto para entregar la estatua". No obstante, ha remarcado la concejal de Cultura, Pilar Pintor, "José Carlos Gómez sigue teniendo las puertas abiertas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios