Algeciras

Un 20% de los conductores controlados en Navidad en Algeciras dio positivo en alcohol o drogas

  • La Policía Local realizó 207 pruebas de alcoholemia en distintos puntos de la ciudad

Un control de la Policía Local de Algeciras. Un control de la Policía Local de Algeciras.

Un control de la Policía Local de Algeciras. / E.S.

Casi un 20% de los conductores que fueron sometidos a controles de alcoholemia y drogas durante las fiestas navideñas en Algeciras dio positivo en los test. Ese es el resultado de la campaña realizada por la Policía Local de Algeciras para prevenir posibles accidentes derivados del consumo de estas sustancias al volante, presentado por el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.

Desde el 16 de diciembre hasta el pasado 6 de enero, en todos los turnos y en distintas zonas de la ciudad fueron instalados puntos de verificación, prestando una especial atención a los lugares donde se celebraban los tradicionales almuerzos o cenas de estas fechas.

Los resultados finales indican que fueron realizadas 207 pruebas de alcoholemia, de las que 16 derivaron en sanciones administrativas, 17 en la apertura de diligencias judiciales por superar los conductores el límite establecido de consumo de alcohol para ser considerado delito, la detención de una persona por negarse a ser sometida al control, y otros seis positivos por consumo de sustancias estupefacientes, que conllevaron las correspondientes sanciones.

Muñoz Madrid ha destacado que “los datos son positivos, ya que arrojan que el 80,68% de los conductores sometidos a las pruebas iban al volante en condiciones adecuadas para el manejo de los vehículos, pero continuaremos trabajando desde la perspectiva preventiva para lograr que estos porcentajes aumenten, reduciendo así la siniestralidad vial”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios