Algeciras

La comunidad trinitaria de Algeciras bendice la imagen de Nuestra Señora del Buen Remedio

  • Con este acto culmina el 50 aniversario del regreso de la orden a la ciudad

Miembros de la orden y autoridades, tras la bendición de la imagen. Miembros de la orden y autoridades, tras la bendición de la imagen.

Miembros de la orden y autoridades, tras la bendición de la imagen. / E. S.

La comunidad trinitaria de la parroquia de San José Artesano de Algeciras ha celebrado este viernes una eucaristía oficiada por el ministro provincial de los trinitarios españoles, Daniel Camino García, tras la que se ha llevado a cabo la bendición de la nueva imagen de Nuestra Señora del Buen Remedio, patrona de la orden Trinitaria. Con este acto culmina la celebración del 50 aniversario de la restauración de la orden en Algeciras. El alcalde, José Ignacio Landaluce, y los ediles Javier Vázquez Hueso, Jorge Juliá y María Solanes han asistido a la misa.

La orden volvió a la ciudad en 1969 gracias a la familia Cervera, en particular a Carmen de la Chica, para desarrollar su carisma con los más necesitados en diversos campos, desde la escuela hogar Marinero Javier Cervera, a la labor parroquial o social en Cáritas, la Pastoral Penitenciaria y la Fundación Prolibertas. Este carisma de redención de cautivos sigue atendiendo a personas en riesgo de exclusión social trabajando con colectivos como reclusos, migrantes, mujeres víctimas de violencia de género o trata en su casa de acogida, escuela de hostelería y programa de empleo. En el año 2019 se consiguieron 298 inserciones laborales.

En el acto también han estado presentes, entre otros, el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Algeciras, Manuel Delgado Cerro, junto a varios miembros de la misma.

Landaluce ha remarcado el apoyo de su equipo de gobierno al mundo cofrade y ha felicitado a la comunidad de Trinitarios por organizar estos actos de festividad, que continuarán este sábado en la parroquia de la Santísima Trinidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios