Comercio Los comerciantes del mercadillo de Algeciras protestan por la falta de limpieza del recinto ferial

  • Denuncian las malas condiciones higiénicas de la zona, especialmente por la presencia de excrementos de perros

Fotos de la reapertura del Mercadillo de Algeciras Fotos de la reapertura del Mercadillo de Algeciras

Fotos de la reapertura del Mercadillo de Algeciras / Nacho Marin (Algeciras)

La Asociación de Comercio Ambulante Fénix protesta por la falta de limpieza del Recinto Ferial de Algeciras. Los comerciantes del mercadillo han explicado que, cuando llegan cada martes para montar sus puestos, las condiciones higiénicas de su lugar de trabajo distan de ser idóneas, especialmente por la presencia de excrementos de perro.

Los comerciantes han explicado que llevan una década con la misma reivindicación. Ante las malas condiciones continuadas, esta misma semana han decidido presentar un escrito a la delegación de Limpieza del Ayuntamiento para reclamar a Algesa la adecuación de Recinto Ferial cada lunes, jornada previa al mercadillo. 

José Antonio Moreno, secretario de Fénix, ha explicado a Europa Sur que deben ser ellos mismos quienes retiran estos excrementos de perro. El secretario ha indicado que en muchas ocasiones, algunos clientes les han expresado que el entorno del Recinto Ferial no tiene un buen olor y están cansados de tener que hacer unas labores que atribuyen a Algesa. 

Moreno ha reivindicado que la mayor parte de los comerciantes respetan las normas de higiene básicas y tratan de dejar las parcelas que ocupan en las mejores condiciones posibles. Ha explicado que se ha puesto en marcha una campaña para establecer puntos limpios en forma de bolsas o papeleras para que los clientes del mercadillo no dejen los residuos que generan en cualquier lugar. 

Desde la asociación han indicado que, ante el esfuerzo que se realiza desde una buena parte de los comerciantes para mantener las condiciones de limpieza de la zona, esperan que los dueños de los perros que llevan a pasear a sus mascotas al Recinto Ferial hagan lo mismo

La asociación Fénix espera que el escrito que han remitido a la delegación de Limpieza tenga el efecto deseado. Ya han indicado que, de volver a encontrarse el próximo martes la misma situación, utilizarán las redes sociales para poner la situación en conocimiento de toda la ciudadanía. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios