Algeciras

Los comerciantes del mercadillo de Algeciras piden la exención de las tasas de 2020

  • Los vendedores ambulantes afirman que las ventas han caído más de un 80% por el coronavirus

El Mercadillo de Algeciras. El Mercadillo de Algeciras.

El Mercadillo de Algeciras. / Nacho Marin (Algeciras)

La asociación de comercio ambulante Fénix ha solicitado al Ayuntamiento de Algeciras la exención de las tasas municipales de 2020 en su totalidad debido a las dificultades económicas por las que está atravesando el sector de la venta ambulante debido a la pandemia originada por la Covid-19.

"Nos enfrentamos a una situación muy precaria, ya que las ventas han caído más de un 80%. Los clientes han dejado de ir al mercadillo por temor al contagio y de seguir así, se perderán licencias y sufriremos todos, los que se van y los que se quedan. Por todo ello suplicamos una ayuda temporal para paliar este caos económico", indica el escrito registrado por el secretario de la asociación, José Antonio Moreno. 

"En cuanto remontemos nos pondremos al día con los impuestos resultantes de la bajada de tasas solicitadas. Esperamos que estimen nuestra solicitud. Es muy necesaria la colaboración del Ayuntamiento. Llevamos más de 30 años con los impuestos al día, tanto las tasas municipales como el resto", destaca la solicitud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios