Ambientazo en las calles

La comarca se llena de Navidad

  • Papa Noel adelanta su llegada a La Línea y hasta nieva

  • Los Reyes se dejan ver en varios puntos de Algeciras 

Una niña disfruta de la nieve en La Línea.

Una niña disfruta de la nieve en La Línea. / Erasmo Fenoy (Algeciras)

Papa Noel ha adelantado su llegada a La Línea y hay quien ha visto ya a los Reyes Magos en varios lugares de Algeciras. Son muchos los niños que han podido encontrarse con sus ídolos en un sábado casi primaveral en el que las actividades navideñas y las comidas de empresa han dado muchísimo ambiente a las calles principales de ambas ciudades.

Con este buen tiempo y en estas fechas no hay quién se quede en casa. En La Línea hubo un ambientazo en la plaza de la Iglesia cuando los más pequeños se percataron de que estaba de visita Papá Noel, a quien podrán entregar sus cartas cargadas de peticiones de regalos. Las familias disfrutaron mucho de la nevada artificial. En la capilla del colegio Salesianos, Gabriel García-Pastor pronunció l XXIV Pregón de Navidad. También se realizó la entrega de premios del certamen Pastorcillo de plata.

En Algeciras, muchos vecinos cumplieron con la visita a los dos belenes vivientes. El de Pelayo registró una gran afluencia por la tarde y este domingo abrirá sus puertas de 12:00 a 14:00 en su nueva ubicación, la parcela del vivero municipal, en el entorno de Huerta Grande.

También estuvo precioso el que se encuentra en la iglesia de San García y que realiza cada año el grupo scout Caetarea. Los organizadores se encontraron con que el fuerte viento se llevó parte de las instalaciones hace unos días, pero con mucho trabajo consiguieron prepararlo todo para abrir sus puertas. Este domingo  también puede visitarse.

No muy lejos de allí, en el colegio Puertoblanco se celebró el II Mercadillo Solidario Navideño a favor del Banco de Alimentos. En la primera edición, junto al colegio Montecalpe, superaron los mil kilos de comida. No faltaron las actuaciones. Los alumnos de Primero, Segundo y Tercero cantaron villancicos clásicos en español e inglés y también actuó el grupo de patinaje del centro. Para los más glotones, las alumnas del equipo de baloncesto hicieron una espectaculares tartas y dulces para sacar dinero para los gastos del equipo.

Las asociaciones de vecinos La Capelina y La Algodonera-La Charca celebraron convivencias navideñas en sus respectivas sedes mientras en el centro la gran protagonista sigue siendo la catedral de luz de la Plaza Alta, donde hubo espectáculos de magia y pasacalles infantiles organizados por los comerciantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios