Algeciras

La comarca, una gran experiencia

  • El avistamiento de cetáceos y las ruinas de Baelo Claudia están incluidas en una oferta de la Juntal turismo La iniciativa Grandes Experiencias busca promocionar la oferta turística andaluza entre la población de la tercera edad.

Municipios del Campo de Gibraltar como Tarifa, Algeciras y La Línea están incluidos en las ofertas del catálogo para la primavera de este año de Grandes Experiencias, una iniciativa de la Junta de Andalucía que, en colaboración con el sector turístico, busca promocionar la oferta turística de la comunidad andaluza entre la población de la tercera edad.

Una visita a las ruinas de Baelo Claudia de Tarifa está incluida en una de las rutas propuestas. Como gran momento está calificado el avistamiento de cetáceos en el Estrecho de Gibraltar. Esta última actividad consiste en la organización de salidas en barcos para localizar ballenas y delfines que habitan en la Bahía de Algeciras. La expedición estará acompañada de biólogos, que ayudarán a identificar a los animales y a interpretar sus comportamientos. El viaje también incluye una charla educativa de una media hora para sacar el máximo partido a la experiencia. La iniciativa Grandes Experiencias también propone alojamientos en la ciudad de Algeciras.

Entre los objetivos que se persiguen está desestacionalizar la demanda turística, fomentando las contrataciones en temporadas históricamente más bajas para conseguir una ocupación estable a lo largo de todo el año. También pretende incrementar los desplazamientos turísticos de los mayores andaluces. Para ello se han facilitado los medios con los que las personas mayores de 55 años residentes en Andalucía puedan viajar y disfrutar de una serie de ventajas y descuentos en temporada baja, dentro de la oferta turística de la comunidad andaluza. Existe la posibilidad de ir acompañados de familiares y amigos, que también contarán con precios especiales. Se han aunado una serie de ofertas turísticas de índole diversa tales como sol y playa, golf, gastronomía, cultura, salud y belleza.

Las posibilidades ofertadas están vertebradas en dos bloques: Grandes Escapadas y Grandes Momentos. El primero está compuesto de viajes de uno a cinco días en los que se ofrece conocer pueblos y ciudades de Andalucía, y otros aspectos como la cultura, los monumentos y la gastronomía. En el segundo se proponen actividades, excursiones, paseos por la naturaleza, como el senderismo y el turismo rural.

También se incluyen encuentros sociales como bailes, cenas, asistencia a espectáculos y visitas a museos.

Envía tus convocatorias a viviraqui@europasur.com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios